Cine

Cine Review: Capitán América. Civil War

civil-war-final-sp_k9sp

Aprovechando la Fiesta del Cine decidimos aventurarnos para ir al cine (si habéis ido uno de los tres días sabréis por qué lo digo) y ver esta película a la que le teníamos unas ganas tremendas. La tercera parte del Capitán América: Civil War, la hemos tenido hasta en la sopa para ir creando un hype tremendo entre los fans, no en vano cierra la trilogía y pone el broche final a esta fantástica saga.

Ficha técnica

Título: Capitán América. Civil War

Idioma: Inglés

País: Estados Unidos

Dirección: Anthony Russo, Joe Russo

Intérpretes: Chris Evans, Robert Downey Jr., Scarlett Johansson, Sebastian Stan, Anthony Mackie, Don Cheadle, Jeremy Renner, Chadwick Boseman, Paul Bettany, Elisabeth Olsen, Paul Rudd, Emily VanCamp, Tom Holland, Daniel Brühl.

Duración: 147 minutos

Año: 2016

Argumento: Después de que otro incidente internacional involucre a Los Vengadores, causando varios daños colaterales, aumentan las presiones políticas para instaurar un sistema que exija más responsabilidades y que determine cuándo deben contratar los servicios del grupo de superhéroes. Esta nueva situación dividirá a Los Vengadores, mientras intentan proteger al mundo de un nuevo y terrible villano. Tercera entrega de la saga Capitán América. (FILMAFFINITY)

Opinión personal

civil-war

Unas semanas antes de ver la película nos dejaron el cómic de Civil War, y aunque sabía que era imposible que se pareciera a la historia original, sinceramente no tienen nada que ver y eso me ha dejado un poco fría. Aún así, es una buena película pero yo me esperaba mucho más, sobre todo viniendo de un peliculón como lo fue “El Soldado de Invierno” (mi preferida de la trilogía).

Estamos ante una película que muestra algo muy interesante y diferente como es el enfrentamiento entre superhéroes, entre amigos y con pesos pesados del universo Marvel. La premisa para este enfrentamiento no es otro que el miedo de los humanos a que los superhéroes destruyan el mundo.

Captain-America-Civil-War-1-600x315

Los gobiernos quieren que los superhéroes se responsabilicen de sus actos y para ello los quieren controlar mediante una ley que los convierta en empleados del gobierno y dónde pierdan sus identidades. Esto es complicado, teniendo en cuenta que muchos de los superhéroes son anónimos. Pero tras los ocurrido en Los Vengadores 2 con la destrucción de Sokovia y otro incidente que se da a conocer durante la película, parece que agota la paciencia de los gobiernos y se unen contra ellos.

A partir de aquí habrá una división de opiniones: Iron Man (Robert Downey Jr.) apoyará al gobierno y el Capitán América (Chris Evans) no estará de acuerdo con la ley. Unos superhéroes y otros se posicionarán a favor o en contra de uno y de otro, por lo que surgirán los bandos aunque no de forma muy clara.

ca3-9

Las motivaciones del Capitán América están claras y más cuando su amigo Bucky (el Soldado de Invierno) se ve implicado en una guerra sucia y Steve Rogers arriesgará todo para protegerle de sus antiguos amigos de S.H.I.E.L.D. y los Vengadores. El enfrentamiento será inevitable y tendremos persecuciones bastante espectaculares durante toda la película hasta la famosa batalla final.

En la batalla final tendremos el team Capitán América con el Soldado de Invierno (Sebastian Stan), Falcon (Anthony Mackie), Ojo de Halcón (Jeremy Renner), la Bruja Escarlata (Elisabeth Olsen) y Ant-Man (Paul Rudd). El team Iron Man lo formarán la Viuda Negra (Scarlett Johansson), Spiderman (Tom Holland), Pantera Negra (Chadwick Boseman), Máquina de Guerra (Don Cheadle) y Visión (Paul Bettany). En este grupo tendremos dos novedades que han sido un soplo de aire fresco durante la cinta y no son otros que un jovencísimo Spiderman y también nos han introducido el personaje de Pantera Negra.

PH5hdhVLoorJ8c_1_l

En la película tenemos una doble trama, la del gobierno y su ley de control; y por otro lado, la trama que implica al Soldado de Invierno en un hecho oscuro, lo que nos lleva a un villano un tanto desconocido (el Barón Zemo) y con unas motivaciones propias para destruir a los superhéroes.

Centrándome en mi opinión sobre la película, voy a comentar cosas que me han gustado y cosas que no me han gustado tanto. Por una parte tenemos a un Capitán América perfecto que se ha mantenido firme en sus creencias y digamos que sigue sus valores a rajatabla. Además, el combo Capitán – Soldado de Invierno ha sido magistral, las luchas que han mantenido me han parecido muy épicas que al fin y al cabo es lo que espero de una película así.

3054002-inline-i-1-enjoy-the-captain-america-civil-war-trailer-if-youve-seen-every-marvel-movie

No voy a engañar a nadie en mis preferencias por este personaje (no he leído los cómics), al menos en las películas Chris Evans hace un papel increíble y su Capitán América es insuperable. Además que han creado un personaje fuerte y muy bien construido por lo que el espectador sabe fácilmente lo que va a opinar o hacer.

Lo siento por los fans de Iron Man pero en esta película se muestra más insoportable que nunca, las películas de Iron Man (sobre todo la primera) siempre me han gustado pero con los Vengadores y esta última han acabado por cansarme de él. Es un personaje cínico y que siempre mira sus intereses, lo que le hace un superhéroe un tanto peculiar y que frente a un decidido Capitán América en sus creencias pierda muchos enteros.

maxresdefault (1)

Si hay algo que me ha chirriado mucho han sido los bandos, no sé si yo soy más exigente pero creo que no han sabido mostrar durante lo que dura la película por qué unos están en un lado y no en otro. Vale que hay casos muy claros como Spiderman o Falcon e incluso Pantera Negra, pero hay otros casos que no queda bien explicado.

Es verdad que siendo una película de el Capitán América él es el protagonista y todo deba centrarse en él, aún así me ha faltado un poco de desarrollo. Por otra parte, ha habido momentos que la película se me ha hecho larga y aburrida, toda la trama del villano menos villano de la historia ha quedado muy diluida para mi gusto. Y quizá sea la parte más floja.

Aún así, son fallos que pueden tener las películas pero no los considero graves ni mucho menos. He disfrutado mucho esta tercera parte y me ha gustado bastante. Sí, esperaba más pero tampoco me voy a rasgar las vestiduras porque me haya decepcionado un poco.

maxresdefault

Si hay algo que he disfrutado mucho son todas las escenas de acción y los efectos especiales, ya sabéis que si hay cosas que explotan y luchas yo estoy encantada. Se nota que hay un presupuesto enorme y han sabido gastarse el dinero en las cosas importantes.

Además, las incorporaciones nuevas que han aparecido Pantera Negra y Spiderman me han parecido un auténtico acierto. Spiderman adolescente tiene ese aire de desparpajo juvenil que necesitaba la película, con sus bromas y verborrea incesante además de un traje nuevo que me ha gustado mucho.

3054002-poster-p-2-enjoy-the-captain-america-civil-war-trailer-if-youve-seen-every-marvel-movie

Luego tenemos a Pantera Negra que me ha sorprendido gratamente con una historia diferente y que han sabido integrar perfectamente porque tenía unas motivaciones muy claras. Me parece un personaje que puede aportar bastante en el futuro y estoy deseando ver su película. Además, el traje me ha gustado y pese a no salir previamente, sus poderes me han sorprendido.

El Soldado de Invierno ha sido otro punto positivo de la historia, ese brazo increíble me tiene enamorada. La forma de luchar tan agresiva y ese aire de héroe/villano caído en desgracia me atrae completamente y creo que han tratado a este personaje con mucho mimo. Es imposible que no te guste y más si se junta con su amigo Steve Rogers.

Civil-War-propaganda-preview

Para acabar, comentar que a todo el que le guste el mundo superhéroes debe ver esta película porque seguro no le defrauda del todo. Yo ya he comentado que esperaba más, pero no me ha dejado un regusto muy amargo. Soy muy fan de este personaje y creo que han sabido hacer un gran trabajo para que te acabe gustando.

En definitiva, una película muy completa con muchas luchas y el efecto novedoso del enfrentamiento entre superhéroes, todo regado con un villano muy flojo pero que ha mantenido el tipo pese a todo. El final podría haber sido mucho mejor, pero creo que no ha estado mal.

¿Qué os ha parecido la película? ¿Con quién os quedáis: Iron Man o Capitán América? Nos leemos pronto, que la Fuerza os acompañe.

cap-civil-war-1457119310

2 comentarios sobre “Cine Review: Capitán América. Civil War

  1. Jops, no he conseguido engañar a nadie para ir a verla al cine T.T Qué dura es mi vida, cualquier día voy a empezar a ir al cine sola xDD
    Así que nada, solo me paso por aquí para decirte que cuando en salga en dvd y por fin la vea volveré a comentarte! Y bueno, que yo también soy muy fan de este personaje gracias a las pelis, ya la primera me pareció una pasada y estoy deseando ver esta también!
    Un bsote!
    Pd. Yo sin verla ya te digo que sin duda me quedo con el capi xD

    1. Capi for president!!!! Es genial ese personaje 😍
      Joer, qué pena que no la hayas visto aún. Y si hace falta ir sola se va xD
      Creo que no le faltará mucho para que se pueda ver en calidad decente. Estoy convencida de que te gustará mucho, y si te gusta el Capi ya me dirás qué te parece la combinación con el Soldado de Invierno (😍).
      Tiene sus fallos esta película, pero aún así es muy buena y te diviertes bastante.
      Ya me contarás! Besoteeee

Responder

