Libros·Personal

Mis lecturas para el verano

mood_notebook_book_bookmark_crown_table_background_68271_3840x2160

Hoy quería hacer una entrada algo diferente y comentaros qué libros tengo pensado leer este verano (de junio a septiembre). Mi lista de libros pendientes es un poco de vergüenza, así que hace meses que he dejado las compras lectoras (alguna excepción ha habido, ejem) y me he centrado en esos libros que llevan meses y años cogiendo polvo en mis estanterías.

No ha sido una decisión fácil elegir estos libros y seguramente no los lea todos porque a veces no tengo mucho tiempo o me da pereza; pero la cuestión es intentarlo. También hay algún libro que no sé se si añadiré porque a veces surgen lecturas conjuntas a las que me apunto y también falta la lectura del Club Pickwick para septiembre que todavía no se sabe cuál será.

En fin, no me enrollo más y os explico mis lecturas de los próximos meses.

MIS LECTURAS VERANIEGAS

Historias de Terramar – Ursula K. LeGuinn

7119300

Es mi actual lectura y por lo tanto entra dentro del verano. Este libro lo mencioné en mis 10 libros que quería leer en 2016 y por fin le ha llegado su turno. Me está encantando y eso que tiene más de mil páginas y es un tocho considerable, pero se lee a una velocidad impresionante porque engancha mucho. Por ahora he leído las dos primeras historias y ya he empezado la tercera, más adelante os haré reseña de este libro pero ya os puedo decir que no os intimide, se lee rapidísimo y es una lectura perfecta.

Festín de Cuervos – George R. R. Martin

Festin_de_Cuervos

Este libro lo tengo en pendientes desde hace demasiado y ya lo he empezado, pero lo he dejado estancado para leer Historias de Terramar, como veis voy a leer bastante fantasía épica ya que estos meses anteriores no he tocado ni un libro de este género. Lo estoy leyendo en mi Kindle y pese a llevar bastante voy por el 1%, otro tocho importante. No puedo opinar demasiado todavía, esta saga y yo tenemos una relación de amor-odio constante. Los dos primeros libros no me gustaron nada y con el tercero me enamoré al fin de Canción de Hielo y Fuego, así que estoy deseosa de saber qué pasará.

El Retrato de Dorian Gray – Oscar Wilde

libro_1362444377

Esta es la lectura que ha salido a votación popular en el Club Pickwick para el mes de julio y pese a que yo quería leer la otra opción que era Las Uvas de la Ira, también me apetece leer a Wilde. Todo lo que he leído de él siempre me ha gustado así que espero que con este pase igual. Ya os contaré qué me ha parecido en la futura reseña del libro.

La Tesis de Nancy – Ramon J. Sender

66279

No tenía pensado leer este libro ni mucho menos, ni siquiera sabía de su existencia pero la madre de mi pareja me insistió muchísimo para que me lo llevara a casa y lo leyera porque creía que me iba a gustar. No soy mucho de este tipo de libros más realistas, aunque de vez en cuando leo alguno. Por lo que sé, trata sobre Nancy que es una chica sudamericana que está haciendo la tesis doctoral y se va a vivir a Andalucía. El libro es un diario de su día a día y de los problemas que tiene para hacerse entender por la confusión del lenguaje y muchas otras anécdotas.

Ubik – Philip K. Dick

poridentidad

Todo el mundo habla maravillas de este libro y mi interés ha ido en aumento con el tiempo, K. Dick y yo nos encontramos por primera vez hace unos meses con su novela de Blade Runner y desde entonces me está esperando. Es un libro al que le tengo unas ganas inmensas y estoy deseando darle una oportunidad, no en vano es un clásico de la ciencia ficción y este es uno de mis géneros favoritos.

El Buscón – Francisco de Quevedo

9788437602370

Este libro de Quevedo hace muchísimo que quiero leerlo y por más que lo he tenido en mi pila de libros por leer siempre lo he ido relegando por otras lecturas, y eso que a mí Quevedo me encanta. Así que de este verano no pasa que me lo leo al fin. A su favor tiene la manera de escribir de Quevedo y su ironía profunda por cualquier cosa, especialmente la sociedad española de la época. Es un acierto seguro.

El Primer Hombre de Roma – Colleen McCullough

libro_1306929852

Un clásico entre clásicos de la novela histórica y que a día de hoy sigo sin leer, hace un par de meses que mi hermano mayor me lo dejó y aquí lo tengo esperando su turno. Es un libro que me emociona empezarlo por lo que significa la Historia de Roma para mí y por esta genial escritora ya fallecida. Sé que me va a encantar de todas las formas posibles y no dejo de pensar en el día que lo empiece, ya que luego no querré parar.

Rebelión en la Granja – George Orwell

rebelion-en-la-granja-9788499890951

Otro libro que lleva años en mi lista de pendientes, este libro es una parodia del comunismo y es todo un clásico de Orwell. Aunque todo lo que hizo este hombre es un clásico. Me apetece muchísimo leerlo y todo el mundo habla muy bien de él, como de casi toda su obra. Sin lugar a dudas va a ser una lectura que me va a entusiasmar.

Fausto – Johann Wolfgang Goethe

fausto-9788420660103

Fausto lleva también sus años en pendientes, otro clásico conocidísimo de las letras alemanas que hay que leer una vez en la vida. Y para mí tiene el plus que es una obra de teatro, y el teatro me puede; me encanta. Curiosamente, todo y ser muy conocido yo apenas sé de qué va la historia y casi que lo prefiero así, cuanto menos sepa mejor.

El Conde de Montecristo – Alexandre Dumas

ElCondeDeMontecristo_AlexandreDumas

Mucha gente tiene a Los Miserables como un favoritísimo y sin embargo, mi historia favorita de la literatura francesa siempre ha sido esta. El libro nunca lo he leído y no sé por qué lo he postergado tanto, supongo que me da mucho respeto no solo el tamaño sino el libro en general. Sin embargo, este año va a caer porque le tengo unas ganas inmensas y no quiero dejarlo pasar mucho más.

León el Africano – Amin Maalouf

9788420664095

Este fue un regalo de Navidades de hace unos años y todavía sigue sin leer. Es novela histórica y centrada en un personaje histórico apasionante, además que está muy bien valorado por la crítica y los lectores. Ya sabéis mi pasión por la novela histórica que es mi género favorito por excelencia de toda la vida y aunque este año me había propuesto leer mucha histórica, la verdad es que la he ido dejando de lado. Así que un par de libros van a caer este verano.

Never Let Me Go – Kazuo Ishiguro

71RpWxQqD3L

Si hay una literatura que tenga absolutamente abandonada es la japonesa y este libro lo tengo conmigo desde que vi la película y me maravilló la historia. Además que está en inglés y eso es un añadido a mis ganas de leerlo, porque si algo me da pereza es leer en inglés. Una distopia que me dejó muy impresionada, no sé por qué creía que la película iba de otra cosa y cuando la vi me quedé muy sorprendida para bien. Estoy deseando darle una oportunidad y contaros qué me parece.

_______________________________________________________

Y bueno, yo creo que por hoy ya está bien. A lo mejor se me ha ido la cabeza con tantos libros y tanto tocho de mil páginas pero el verano siempre ha sido una época de mucha lectura en mi vida y es cuando he leído más libros. Me he propuesto leer unos tres o cuatro libros al mes (excepto junio que solo he enseñado uno), así que espero que pueda conseguirlo.

¿Qué libros queréis leer este verano? Nos leemos pronto, que la Fuerza os acompañe 🙂

11 comentarios sobre “Mis lecturas para el verano

    1. Oh yeah! Jajajaja si supieras la de tochos que llevo leídos, este año me he vuelto medio loca. Y no te creas, que me faltan unos cuantos que leeré a final de año.

      A veces me doy miedito con mis decisiones lectoras, pero ya no tiene vuelta atrás 😀

      Besote!

  1. ¡Hola!
    Historias de Terramar llevo tiempo con ganas de leerlo y necesito esa edición, es una necesidad… Estaré esperando tu reseña para que me creas más ansia por él.
    Yo no leo El retrato de Dorian Gray, yo también quería leer Las uvas de la ira. A ver si para la próxima tengo suerte y sale un libro que tenga en la estantería.
    Ramón J. Sender es uno de los autores favoritos de mi tío, tiene la estantería llena de libros del autor.
    Ubik seguro que te encanta, fue mi primer Philip K. Dick y sé que no será el último. Rebelión en la granja lo he leído el año pasado y fue una grata sorpresa, a ver que te parece a ti.
    El de Kazuo Ishiguro lo comencé un verano y no avancé mucho, creo que no era el momento adecuado para leerlo.
    Yo de momento solamente hice la lista para participar en el #tochogate, pero tengo que hacer una lista de libros más cortos y ligeros para los días de playa.
    Un beso y disfruta de tus lecturas

    1. ¡Hola Isa!
      Jejeje ya estás tardando con Historias de Terramar porque es adictiva y aunque las historias son independientes y algunas mejores que otras. Yo no puedo parar 😀
      Fue una lástima lo de Las uvas de la ira, me apetecía mucho leer ese libro, pero no descarto hacerlo por mi cuenta aunque dentro de un tiempo.
      Leí tu reseña de Ubik y me gustó mucho, y como surgió una gran fiebre por le libro no pude resistirme. A ver qué tal.
      El de Ishiguro tengo muchas ganas de leerlo, también tengo otro de él: The remains of the day si no me equivoco.
      Acabo de enterarme qué es lo de #tochogate y sin saberlo casi que me he apuntado XDDD
      Besoteeee! Y que difrutes de tus lecturas también!

  2. Me ocurre lo mismo con «Canción de hielo y fuego», un amor-odio general xD Y, como tú, no fue hasta el tercero que me enganchó totalmente. De «Festín de cuervos» dicen que pega un bajón pero a mí me gustó bastante así que espero que lo disfrutes 🙂

    «Dorian Gray» me gustó mucho. Supongo que si las otras obras de Wilde te han gustado, este no te va a decepcionar. Y «Rebelión en la granja» es uno de mis libros favoritos. Aunque conocí la historia muchos años antes de leer el libro gracias a una adaptación de animación que he visto mil veces de pequeña xD

    «Ubik», «Fausto» y «El conde de Montecristo» también llevan en mi lista de pendientes un montón de tiempo. Estaré atenta a tus reseñas ^__^

    1. Yo es que no sé qué me pasa con ese autor pero me dan ganas de matarlo mientras leo. Tengo muchas ganas de ponerme con Festín de cuervos, ya te contaré.
      Veo que a casi todo el mundo le gusta Rebelión en la granja, creo que lo voy a disfrutar bastante 😀
      La lista de pendientes es lo peor, por eso a veces me autoimpongo leer de esa lista porque sino no avanzo.
      Besoteee!

  3. ¿Cómo van esas lecturas veraniegas? 😀 😀 😀
    Terramar es TOOOOOP! Espero que lo disfrutes mucho hasta el final, hay mucha gente que comenta que las dos primeras son las mejores pero a mi es que me gustaron todas!! 🙂
    Yo con Wilde todavía voy por la mitad, me lo estoy tomando con calma xD
    Ubik y Rebelión en la granja yo creo que te van a encantar!
    Y ya me dirás que te parece El conde de Montecristo, yo lo leí el año pasado y me encantó! jijij
    Un bsazo Esme!!!

    1. Holitaaa!
      Pues las lecturas ahí van, avanzando lentamente. Historias de Terramar es brutal, de las cinco historias la única que no me gustó mucho fue la segunda pero el resto me han encantado. Tehanu es amor 😍
      Yo también voy por la mitad por Dorian Gray y es alucinante como está escrito, creo que necesitará varias relecturas.
      El resto ya veremos, iremos viendo. Espero que tus lecturas sean geniales, te iré leyendo y viendo por yt, que siempre me creas ansía viva xD
      Besoteeeee 😄

    1. Muchas gracias, Margot. Esos libros muchos son clásicos y merecen la pena leerlos, me alegro que tengamos gustos parecidos 😄
      Que tengas felices lecturas tú también, a disfrutar del verano! Besoteeeee

Responder

