Libros·Personal

Mis lecturas hasta final de año

tumblr_o4s6rmxcwg1tkdnk6o1_500

Ya estamos en Octubre, en esa recta final del año y yo no puedo dejar de pensar en qué voy a leer hasta que llegue ese momento. No es que no lo sepa, porque yo me planifico todas las lecturas del año en enero y lo he cumplido bastante bien hasta ahora, pero como siempre me paso, no me queda más remedio que seleccionar aquellas que quiero leer sí o sí.

Podéis llamarme friki, lo sé. ¿Por qué creéis que el blog tiene este nombre? Me gustaría poder decir que no soy una loca de la planificación pero no es así, en enero ya os asaltaré con mi nueva lista de lecturas que hace tiempo estoy pensando. Pero bueno antes de que salgáis corriendo por mis locuras, os dejo que cotilleéis en mi lista.

MIS LECTURAS DE OCTUBRE A DICIEMBRE

Kokoro de Natsume Soseki

9788415979128

Esta fue la lectura elegida para leer durante el mes de septiembre por el Club Pickwick pero a mí no me ha dado tiempo a leerlo en ese mes y aunque me queda poquito para acabar se ha venido conmigo en este mes de octubre. Es mi actual lectura como os digo y pese a que me está gustando (habrá reseña pronto), mi anterior lectura me ha dejado muy pensativa y me he dado unos días de relax.

El Conde de Montecristo de Alexandre Dumas

ElCondeDeMontecristo_AlexandreDumas

Esta lectura me viene del verano y es que me fue imposible leer toda la lista que me propuse, pero no importa porque después de Soseki, viene mi amigo Alexandre Dumas. Este año se ha convertido en mi año de leer libros de mil páginas, con la tontería debo llevar cuatro o cinco, así que voy a seguir acrecentando mi locura tochil.

León El Africano de Amin Maalouf

9788420664095

Este también se me ha quedado pendiente del verano y le tengo unas ganas inmensas. Ya sabéis que mi género favorito es el  histórico y este libro lleva dos o tres años en pendientes, además que aún tengo que cumplir con algunos retos que me propuse a principios de año y no puedo dejarlo pasar. Así que tiene todos los alicientes para ser una fantástica lectura y he escuchado muy buenas críticas de este libro.

El Aleph de Jorge Luis Borges

9788499892658

Un clásico de la literatura sudamericana, una literatura que tengo totalmente abandonada pese a que tiene de los mejores escritores de habla hispana. Este libro lo conocí allá por el pleistoceno cuando iba al instituto, años después me topé con él en Filología Hispánica, y aún así lo dejé pasar. Hasta que por fin lo encontré entre los libros de mi chico y decidí que le había llegado su momento. Estoy segura que me va a encantar.

El extranjero de Albert Camus

el-extranjero-de-camus

Este autor lo conozco desde mis días de estudiante en Historia, un profesor lo admiraba bastante y siempre lo sacaba en sus clases, supongo que por eso cada vez que veo un libro de Camus me acuerdo de aquella época universitaria. Y simplemente por eso quiero leer este libro, para quitarme la espinita de no haberle hecho mucho caso en todos estos años y además me sirve para mi reto de Viajar Leyendo.

El amor en tiempos de cólera de Gabriel García Márquez

el-amor-en-los-tiempos-del-colera-gabriel-garcia-marquez-6067-mla4583378010_072013-f

En alguna ocasión he hablado de mi amor por Gabriel García Márquez y que Cien años de soledad es uno de mis libros favoritos, pues bien, solo he leído ese libro de García Márquez y es otra espinita clavada que tengo. No me había dado cuenta que tenía tantas hasta que he empezado a hacer la lista de libros, pero cuando se te acumulan decenas de libros al año por compras impulsivas, pasa lo que pasa, que los autores importantes los dejas de lado.

_______________________________________________________

Y este es mi listado, aunque no descarto leer alguno más aunque no estoy segura. Falta la lectura del Club Pickwick de noviembre, así que ese seguro que lo leeré. Me gustaría poder decir que leeré más que estos pero me es bastante complicado sacar tiempo para la lectura y prefiero ser realista a engañaros cuando sé perfectamente que muchos más libros no puedo leer.

En fin, espero que os guste mi selección y me encantaría saber qué libros queréis leer hasta que acabe el año y si habéis leído alguno de estos o los tenéis en pendientes. Me hubiera gustado apuntarme a alguno de los retos de octubre que está haciendo mucha gente pero sé que no puedo hacerlos, aunque me los reservo para el año que viene.

Felices lecturas, nos leemos pronto que la Fuerza os acompañe 🙂

Anuncios

11 comentarios sobre “Mis lecturas hasta final de año

  1. ¡Hola!
    Kokoro me ha gustado mucho aunque tengo que reconocer que en muchos momentos odié al protagonista. Estaré pendiente para leer tu opinión al completo. A Jorge Luis Borges lo tengo muy pendiente pero también le tengo bastante respeto.
    ‘El extranjero’ tengo muchas ganas de leerlo desde hace tiempo, pero de momento no me he animado. De Gabriel García Márquez he leído varios libros pero de momento no me he animado ni con ‘El amor en los tiempos de cólera’ ni con ‘Cien años de soledad’.
    Un beso y disfruta de tus lecturas

    1. Hola, Isa! A ver si la semana que viene me animo a hacer la reseña pero aún me queda un poquito para acabar Kokoro.
      Yo a Borges tampoco le he leído nada, pero El Aleph es un clásico y qué mejor que leer algo así.
      Ohh! Tienes que leer Cien años de soledad, es verdad que no es para todo el mundo pero tiene algo especial ese libro. Te lo recomiendo mucho.
      Ya iré dejando mi opinión de estas lecturas, a ver si te entra el gusanillo por alguna 😉
      Un abrazo! 😄

  2. «El extranjero» fue una de mis mejores lecturas del año pasado y pasó directamente a la lista de favoritos.

    El de Borges lleva años en la lista de pendientes y Kokoro tiene buena pinta 🙂

    1. Buenas! Pues me animas mucho con el de Camus porque tengo muchas ganas de leerlo y tampoco tenía muchas referencias.
      Muchas gracias 🙂

  3. Yo soy más de leer novelas de Megan Maxwell o Elisabet Benavent, nada que ver jajaja la cosa, me ha parecido hiper curioso que te planifiques las lecturas de todo el año :O acabo de descubrir tu blog, me gusta!

    1. Muchas gracias, Judith! Bueno es que soy un poco especial y una enferma de la organización. La verdad es que hace años que me las organizo y normalmente lo cumplo. Así me aseguro de leer libros pendientes de hace tiempo, pero también es verdad que añado y quito cosas según me parezca 😄
      Espero que te guste estar por aquí, encantada de tu compañía! 😉

      1. Yo me hago listas con los libros pendientes, pero si los puesiese en un calendario no cumpliría ni el primero jjaja no sirvo para eso!

      2. Jajaja, le pasa a mucha gente. Yo porque soy rara, pero bueno, al menos intentarlo con dos o tres libros no estaría mal 😉

  4. Hola
    El amor en los tiempos del cólera es una lectura increíble, también hay una película, pero de hecho no se compara con disfrutar del libro. Yo no he leído nada de Camus, este año pensé leer algo de él y nada, el próximo será 🙂

    1. Buenas! Pues precisamente, el de García Márquez lo estoy leyendo ahora y estoy encantada.
      El de Camus lo leí recientemente y es un libro sorprendente, de esos que te deja huella. Me ha gustado mucho 😉
      Pues si puedes el 2017 intenta leer el libro porque cuando menos es curioso.
      Un abrazo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s