Series

Mis series favoritas del momento

635933502582143033-1967797998_serie-tv

Creo que se me ha ido de las manos últimamente mi desaparición del blog, espero que no me lo tengáis en cuenta pero cuando uno trabaja, muchas veces no anda sobrado de tiempo. Pero bueno, la buena noticia es que ya vuelvo a estar por aquí y hoy vengo con una de esas entradas que me molan: hablar de series.

Creo que no es ninguna novedad para nadie que me lea desde hace tiempo admitir que soy una enferma de las series, soy una adicta, me confieso. Así que he pensado en hablaros de las series que llevo al día y que veo cada semana. Tengo que admitir que veo unas cuantas, pero no son todas las que veo; ya que además: veo series con temporadas antiguas, series terminadas pendientes  e incluso alguna serie que ya he visto. Y también me faltan las que sigo al día pero aún no han estrenado temporada.

Lo sé, lo mío con las series es puro amor así que aquí os traigo mi día a día en temas seriéfilos.

WESTWORLD

1274080mktpawestworlds1keyartpov1jpg-42cbc1_765w

Westworld es mi más reciente obsesión y en cuanto acabe la primera temporada tendréis una reseña en el blog porque no puedo dejar de pensar en ella. Es una serie de ciencia ficción basada en un libro de Michael Crichton, en este mundo distópico existe un parque temático ambientado en el oeste dónde cualquier persona puede visitarlo y hacer lo que quiera en él. El aliciente de todo esto es que en el parque viven androides de apariencia humana y con comportamientos humanos, que no saben que son androides.

El reparto de la serie es espectacular y la trama que tiene engancha desde el minuto 1, totalmente recomendable.

BLINDSPOT

blindspot

Blindspot va por su segunda temporada y creo que en esta hay mucha más chicha que en la primera. Es una serie policíaca procedimental cuyo protagonista es Jane Doe, una chica que se encuentran en Times Square dentro de una bolsa, desnuda y llena de tatuajes. Uno de los tatuajes que tiene es el nombre de un agente del FBI Kurt Weller y a partir de ahí, un grupo de agentes intentarán desentrañar a través de sus tatuajes quién es en realidad Jane Doe.

Es una serie entretenida, con mucho misterio alrededor de Jane y con mucho ritmo. Si os gusta el tema de la serie, os la recomiendo. Yo estoy deseando que vuelvan de la midseason porque han dejado el último capítulo con un cliffhanger muy cruel.

NCIS LOS ANGELES

ncis-los-angeles-cbs-season-5-2013

Sí, no me matéis. Me encantan las series policíacas procedimentales, no lo puedo evitar. Esta serie es una veterana, aunque no tanto como hermana mayor NCIS, y nació como un spin-off. Actualmente están emitiendo la octava temporada y a mí me sigue enganchando como el primer día. Es un grupo de agentes del Servicio de Investigación Criminal Naval que combaten grupos terroristas, grupos criminales y otras organizaciones que amenacen a la Marina estadounidense.

NCIS Los Angeles no es una gran serie y es más bien cutre pero que queréis que os diga, no puedo dejar de mirarla. Y no soy yo la única porque lleva en emisión desde el 2009.

ARROW

11950240_605739956230707_2130469632650908219_o

Empezamos con la primera de las series de superhéroes que veo, ya veréis que son unas cuantas. Arrow es la que más tiempo llevo viendo de este género y adoro a Stephen Amell. Es una serie con muchos altibajos, con una pasada temporada demencial y que dio un bajón considerable aunque tengo que reconocer que esta temporada va mejorando poco a poco. Actualmente emiten la quinta temporada y básicamente relata las aventuras del justiciero Green Arrow (Flecha Verde) aunque sea más bien una serie de Batman con bajo presupuesto.

Es una serie con tramas que enganchan desde el principio (menos la temporada 4), con villanos bastante potentes y con un Green Arrow que va evolucionando cada temporada. No es una serie espectacular pero me gusta mucho, y además algo que hace muy bien CW es que mezcla todos los personajes del universo DC con interesantes crossovers.

AGENTS OF SHIELD

14310293_1177830098948503_3750146418115340455_o

Otra de mis series favoritas que no me pierdo por nada del mundo es Agents of Shield. Estamos en las mismas, este tipo de series no son de una gran calidad pero a mí me enganchan desde el primer capítulo. Esta serie tiene el aliciente de que está conectada con las películas de Marvel y suelen introducirlas cuando se va a estrenar una de ellas. Esta serie nació a raíz de la primera película de Los Vengadores y aunque la primera temporada tiene mucho que ver con ellos, luego se van desmarcando y poco a poco crean su propia identidad.

Ya van por la cuarta temporada y creo que cada vez mejoran las historias, en la que estamos ahora podemos ver a un Ghost Rider bastante interesante. Si os gustan los superhéroes y Marvel en particular, tenéis que verla.

FLASH

14361372_1153330944759207_5526400389032977391_o

Flash se ha convertido en una de mis series imprescindibles por méritos propios. Comenzó con muchas dudas y supongo que a la sombra de un gran Arrow, que en aquellos momentos era la estrella de la cadena. Pero poco a poco y con la sencillez de este personaje, ha conseguido que lo queramos casi tanto como a Oliver Queen. Va por su tercera temporada y pese a que es una serie bastante procedimental, esta temporada con todo el tema del Flashpoint está más que interesante. Lo que más me gusta de esta serie es que ninguna temporada se parece a la anterior y consiguen sorprenderte cada vez.

Si antes dije que Arrow era un Batman de bajo presupuesto, Flash es un Superman de bajo presupuesto. Bonachón, con valores muy marcados, siempre queriendo hacer el bien y nunca usando sus poderes para beneficiarse. A mí, Barry Allen me tiene ganada.

SUPERGIRL

Supergirl -- Image SPG_S2_KEYART.1 -- Pictured: Melissa Benoist as Supergirl -- Photo: Frank Ockefels III/The CW -- © 2016 The CW Network, LLC. All Rights Reserved

Reconozco que Supergirl empecé a verla con más pereza que otra cosa, pero tengo que reconocer que pese al poco interés que generaba al principio, la serie va mejorando de la mitad al final de su primera temporada. En su segunda temporada, Kara ha sabido ganarse su lugar y aunque creo que es una serie que tiene que mejorar muchísimo, voy a seguir dándole un voto de confianza.

Supergirl es el Smallville de la época, y supongo que eso echa para atrás a mucha gente. Pero no os dejéis engañar, esta temporada merece mucho la pena. Tiene que pulir a sus personajes más importantes, aún así se puede ver una mejora y evolución capítulo a capítulo.

LEGENDS OF TOMORROW

legends-of-tomorrow-season-2-poster

Mi última serie de hoy es DC Legends of Tomorrow, una serie que ha juntado personajes de las series de Flash y Arrow y ha creado su propio universo. La serie parte de una premisa muy interesante que son los viajes en el tiempo, aunque como Supergirl, debe mejorar muchísimo para llegar a la altura de sus hermanas Arrow y Flash. Es verdad que está en su segunda temporada y está bastante interesante, pero creo que debe buscar su propia identidad.

La semana que viene tenemos un super crossover entre Arrow, Flash, Supergirl y Legends of Tomorrow, así que creo que eso puede tener bastantes números para disfrutar. Aún así, debe construir mejor a sus personajes y que las tramas las muestren un poco más interesantes. No es de mis favoritas pero deja verse, la verdad.

____________________________________________________

Y hasta aquí mis series favoritas del momento, supongo que alguna de ellas las veréis porque son bastante conocidas. La que os recomiendo encarecidamente es Westworld, HBO está buscando su siguiente Juego de Tronos y creo que puede conseguirlo con esta maravilla visual.

¿Qué series estáis viendo de las que emiten? ¿Seguís alguna de las que menciono? Estoy deseando saber qué opináis. Nos leemos pronto, que la Fuerza os acompañe 🙂

8 comentarios sobre “Mis series favoritas del momento

  1. respecto westworld: para los que tenemos una edad no se debe olvidar hacer una referencia a la peli de 1973 (en españa “almas de metal”), precursora de la serie y protagonizada por Yul Brynner… creo que somos muchos los que tenemos alguna imagen de esa peli clavada a fuego en la retina

    1. Buenas, Santi! Pues no conocía para nada esa película, la buscaré para verla porque todo este tema me interesa mucho. Ya solo por ser su precursora debe merecer la pena.

      Gracias por mencionarla 😉

      1. Existe otra de 1976 que no es tan buena, pero es la secuela: “Mundo Futuro”

  2. Pues la de westworld tiene pintaza! Queda anotada. El resto la verdad no son mucho de mi estilo. Actualmente estoy viendo Vikingos y Versailles (a espera de nueva temporada), Trailer park boys y Black mirror, de esta última sacaron hace poco una temporada más y es increíble. Si no la conoces te la recomiendo. Un besote ☺

    1. Muchas gracias!
      Vikings es una de las que veo pero voy por la primera temporada y de Versailles me han hablado muy bien. Black Mirror he visto dos o tres capítulos pero no es mucho mi estilo. Westworld te la recomiendo muchoooo!

      Gracias por las recomendaciones! No te creas que solo veo superhéroes. También veo Homeland, House of Cards, Sherlock, etc. Cualquier persona adicta a las series no puede conformarse solo con superhéroes xD
      Un abrazo.

  3. Tengo ganas de empezar Westworld pero cuando acabe alguna de las que estoy siguiendo porque si no, me agobio xDD

    Flash me gusta, es una serie para desconectar totalmente. Eso sí, en esta última temporada Barry se merece más collejas de lo habitual, pero bueno… se le tiene cariño igual 🙂

  4. ¡Hola!
    Westworld tengo muchísimas ganas de verla pero de momento quiero ir terminando alguna serie que tengo empezada. Blindspot no terminé de ver la primera temporada, me acabó cansando y no podía con Jane. No sé si en algún momento me dará por retomarla pero de momento no me animo.
    Un beso

    1. Buenas, Isa!
      Pues a ver si te animas con Westworld porque es una pasada, yo estoy muy enganchada y me da pena que acaba ya.
      A ver Blindspot no es una maravilla pero a mí me hace gracia. La segunda temporada ha cambiado bastante y está interesante.
      Un abrazo!

Responder

