Personal·Sobre mi

33 cosas sobre mí

happy-birthday-candles-images-contemporary-design-on-gallery-design-ideas

Bueno bueno, pues sí, hoy me toca cumplir años y para celebrarlo en el blog voy a hacer un 33 cosas sobre mí. Y estaréis diciendo: ¿pero no son 50 o 20 o 30? Puede ser, pero a mí me gusta hacerlo como toca y ya que hago 33 primaveras pues qué mejor que decir 33 cosas sobre mí. Si queréis conocerme un poquito más, quedaos que esto empieza ya.

33 COSAS SOBRE MÍ

  1. Por la blogoesfera me conocéis como Friki Girl, pero mi nombre real es Esme.
  2. Soy de un pueblo cercano a Barcelona, aunque está demasiado cerca para decir que mi mentalidad no sea casi más de ciudad, que de pueblo.
  3. Soy la menor de cinco hermanos: tengo tres hermanos y una hermana.
  4. He estudiado Historia aunque jamás me he dedicado a ello.
  5. Soy una persona muy introvertida, me cuesta horrores relacionarme con la gente pero una vez me pongo a ello, me gusta conocer a gente nueva.
  6. Soy muy vergonzosa y tengo el sentido del ridículo muy desarrollado.
  7. Adoro la cocina y especialmente la repostería, no en vano me dedico a ello.
  8. He vivido en tres provincias diferentes: Barcelona, Tarragona y ahora, Lleida.
  9. Una de mis mayores pasiones es viajar y he tenido la gran suerte de poder hacerlo durante años y visitar montones de países.
  10. El viaje que más me ha marcado ha sido el de Israel, dónde me fui yo sola durante una semana. Me cambió profundamente y me enseñó muchas cosas sobre mí misma.
  11. Soy una friki de los idiomas, he estudiado a parte del castellano y el catalán: el inglés, el francés, el italiano, el alemán y el japonés. Pero no creáis que me acuerdo de todos ellos.
  12. Tengo una necesidad enfermiza por saber de todo y eso me lleva a pasarme horas y horas buscando información sobre cosas de lo más variadas.
  13. Por contra, pocas veces acabo lo que empiezo, precisamente porque soy una multiapasionada y en seguida encuentro algo nuevo que hacer.
  14. He tenido más blogs de los que recuerdo, pero este es el único que ha sobrevivido.
  15. Soy una enferma de la música, me gusta escuchar de todo pero aquella a la que recurro siempre es el heavy metal. Mis grupos favoritos son Metallica e Iron Maiden.
  16. Tengo una curiosa habilidad y es que solo me hace falta escuchar una banda sonora una sola vez para saber de qué película o serie es. Lo mejor de todo es que prácticamente no me sé la letra de ninguna canción pero las melodias de bandas sonoras me chiflan.
  17. Soy zurda, e intento sobrevivir en un mundo hecho para diestros.
  18. Cuando me sacaba el carnet de conducir descubrí que no sé diferenciar la derecha de la izquierda y suspendí algún examen de conducir por ello.
  19. Hay colores que no sé distinguir, sobre todo, los que están mezclados como, por ejemplo, el turquesa.
  20. Hace más de dos años que no como carne y mi intención es llegar al veganismo.
  21. Soy una loca de la organización y siempre busco nuevas maneras y técnicas para organizarme.
  22. También soy una loca de las listas, tengo listas para absolutamente cualquier cosa, porque necesito apuntar todo lo que se me ocurre en la cabeza.
  23. A consecuencia de todo esto tengo una cantidad vergonzosa de agendas, libretas y artículos de papelería que me da demasiada pena utilizar.
  24. Soy una persona empática y debido a ello, he vivido lo mejor y lo peor de esta capacidad con las personas.
  25. Desde hace muchos años colecciono monedas, ahora lo tengo un poco estancado pero me gustaría tener monedas de todos los países del mundo.
  26. Este año he empezado a simplificar mi vida y he entrado de lleno en el minimalismo, es una cosa que hago poco a poco y sin llegar a extremos.
  27. Tengo una capacidad asombrosa para irme a mi mundo interior cuando lo que se habla no me interesa, no sé como lo hago pero mi mente desconecta. Claro que luego tengo fama de empanada y se ríen de mí.
  28. Ya he dicho que me encanta la música, pero también me gusta mucho cantar y bailar, yo creo que no canto muy mal pero nunca lo hago delante de la gente.
  29. Cuando estoy entretenida haciendo cosas tarareo canciones o me las invento, que es la mayoría de las veces.
  30. Soy una persona muy maniática, siempre sé cómo están colocadas las cosas y sé si alguien ha pasado por allí y las ha tocado. Aunque tengo muchísimas más, vienen y se van, según la fase en la que esté.
  31. Soy muy indecisa e insegura, eso hace que por ejemplo, elegir ir a comer en algún sitio sea una odisea para mí. Gracias a mi chico esto lo voy cambiando, pero es un proceso muy lento.
  32. Escribo desde que tengo uso de razón, y guardo en una caja todo lo que he escrito a lo largo de mi vida.
  33. De “mayor” quiero ser escritora y publicar una novela, creo que es el gran sueño de mi vida y espero poder cumplirlo alguna vez.

Bueno, voy a confesar que pensaba que me costaría mucho más escribir esto, pero ha sido relativamente fácil. De hecho, podría poner una cuantas más pero creo que ya hay bastante por hoy. Espero que paséis un feliz día y os haya gustado conocerme un poco más, yo voy a estar rodeada de los míos.

Nos leemos pronto, que la Fuerza os acompañe 🙂

a90a81ad493af1f73522b8576816f007

 

11 comentarios sobre “33 cosas sobre mí

  1. Pues lo primero es lo primero: ¡Felicidades!
    Y lo segundo, lo que viene después: Leyendo la lista de cosas sobre ti, es curioso que, a veces, siento que no soy tan rarito. O que los frikis, al final, estamos cortados por el mismo patron, no sé. Las coincidencias con respecto a una hipotética lista sobre mí son unas cuantas: Historia, vegetarianismo, heavy metal, escritura… Otras no, evidentemente, pero, oye, ahí está el tema 🙂

    1. Muchas gracias! Yo también opino que los frikis nos acabamos pareciendo. Todo y que es un tema amplio, acabamos teniendo gustos similares.
      Pues me parece genial que nos parezcamos porque así no estamos solos xD
      Un abrazo! 🙂

      1. También tienes razon 🙂
        Aunque la imagen del nerd solitario y meditabundo (que no ha sido mi caso nunca, por fortuna) es un tópico ya abandonado, siempre sientes gustirrinín cuando alguien dice “ganas tengo de ver Rogue One” o “moló el concierto de Avantasia”, ya me entiendes.

  2. Con un poco de retraso… ¡feliz cumple! Hay una calidad superior en los nacidos en el ’83, sobre todo en noviembre B)
    … Aparte de compartir eso, también el punto 5 y 6. La empatía, la música (rock, metal, heavy siempre :D) y las libretas sin usar por pena xD Moverse y cantar cuando estoy sola (este sentido del ridículo nos fastidia un poco eh >_<) Y la inseguridad hasta para elegir un sitio. Pero es que claro, luego si a las otras personas no les gusta ¿qué? Mucha responsabilidad!

    Espero que hayan caído regalos chulos, entre ellos, libros 🙂 Y que vaya genial el año!

    1. Muchas gracias, Naialma!
      Esa hornada del ’83 es la mejor, di que sí xD
      Mmm, veo que no soy la única heavy por aquí. Eso me gusta mucho 😉
      Quién querría usar esas 20 libretas tan monas o agendas? Yo no puedo, lo siento.
      Te entiendo con lo del ridículo, a mí es lo peor que me pueden hacer. La vergüenza es algo con lo que tenemos que lidiar y por suerte cada vez se sobrelleva mejor, aún así cuesta…
      Un besote, guapa 😄

Responder

