Libros

Adopta una Autora: Colleen McCullough

logo

Hoy vengo a hablaros de un proyecto al que me he unido recientemente y en el que me hace especial ilusión participar. Mucho se ha leído vía Twitter u otros blogs sobre él, pero yo también quería aportar mi granito de arena y explicar en qué consiste esto de Adopta una autora.

Este fantástico proyecto nace de mano de Carla de Fabulas estelares. Básicamente, este proyecto consiste en que aquellas personas que quieran (tengan o no un blog o canal de Youtube) deben elegir (adoptar) una autora y dar a conocer su obra, su vida, su escritura o cualquier cosa relacionada con ella.

Lo que se trata es de descubrir nuevas autoras y difundir su obra lo máximo posible. El proyecto ha tenido una acogida brutal y se ha llegado a las tres cifras de participantes y día a día la cifra va creciendo. Como podéis haber visto en el título de la entrada yo he escogido a una autora muy polifacética que os iré desentrañando poco a poco y no es otra que Colleen McCullough.

Cada dos meses aproximadamente o si puedo antes, os iré hablando de ella y de los libros que me lea, ya que estoy inmersa en su saga sobre Roma como algunos conoceréis si habéis oído hablar de esta autora. La verdad es que es algo que me hace mucha ilusión hacer y espero seguir hablando de más autoras durante este próximo año.

Adopta una autora además ha creado un blog relacionado con el proyecto en el que se subirán las entradas de aquellos que no tengan un lugar en el que hablar de su autora, además de muchas otras cosas que ya podemos ver. También se ha creado cuenta de Twitter en la que podéis ir viendo todas las novedades y que os animo a que sigáis.

¿Cómo podéis participar? Muy sencillo, aquí tenéis las bases del proyecto dónde está todo explicado punto por punto. Además este es el formulario por si queréis participar. Espero que os interese mucho este nuevo proyecto y me encantará saber qué autoras habéis adoptado si es que participáis.

Nos leemos pronto, que la Fuerza os acompañe 🙂

Blog: Adopta una Autora

Twitter: Adopta una Autora

Bases para participar

Formulario de inscripción

Autoras adoptadas

4 comentarios sobre “Adopta una Autora: Colleen McCullough

  1. Anda que no tienes tarea, si tienes que analizar la obra de esta mujer. Es inmensa y es absorbente. Recuerdo que sus libros sustituyeron a mis apuntes de la carrera sobre la tardorrepublica romana. Y no me fue nada mal.

    Me encanta que hayas escogido a McCullough para este proyecto. Ha sido una gran referencia para mí.

    ¡Nos vemos!

    1. Muchas gracias, Carlos!
      Como historiadora y amante de la República romana, no puedo estar más contenta de mi elección. Por desgracia no pude leerla en su día pero ahora estoy en ello 🙂

  2. ¡Hola!
    No he leído nada de tu autora así que estaré muy pendiente de lo que nos cuentes sobre ella. Ya estoy deseando que comience el proyecto y conocer a nuevas autoras.
    Un beso

    1. Pues esta semana publico la primera entrada, así que ya verás si te gusta a no. Yo solo te puedo decir que a mí me tiene cautivada esta autora 😄

Responder

