Libros

Mi wishlist navideña (2016)

large

El año pasado por estas fechas hice mi wishlist navideña y este año no he podido resistirme para volver a hacer mi lista de los más deseados de este momento. Como persona cíclica en gustos que soy siempre voy variando mis lecturas, de hecho si pienso en hace un año, creo que he cambiado muchísimo en cuestión de lecturas.

Yo diría que lo trae la madurez y las circunstancias de la persona, aún así, espero que alguna de ellas os guste tanto como a mí. En esta ocasión también voy a mencionaros diez libros que ahora mismo me gustaría tener o leer (me da igual el formato), porque otra de las cosas que he aprendido en este año es en contenerme al comprar y solo hacerlo en aquellos libros que realmente me interesan o sé que me van a aportar algo.

El laberinto de los espíritus (Carlos Ruiz Zafón)

9788408163381

Si hay un libro que estaba esperando este año (a parte del de G.R.R. Martin) era El laberinto de los espíritus de Carlos Ruiz Zafón. Saber que es el último libro de la saga me entristece pero por otra parte tengo tantas ganas de leerlo que no sé como me he contenido todos estos días desde que salió a la venta el libro. Es un libro que voy a leer en breve y así podré al fin descubrir todos los secretos y misterios que esconde el cementerio de los libros olvidados.

Ritos funerarios (Hannah Kent)

9788490650257

Ritos funerarios es un libro que en un principio no me había llamado la atención por la historia, pero con el paso del tiempo y de ver que a la gran mayoría le ha cautivado la historia de la última mujer que fue ejecutada en Islandia en 1830, no me he podido resistir. Será la investigación de esta escritora para intentar desentrañar la verdad de la acusación o los pasajes evocadores de un lugar con lo mejor y lo peor de la tierra; no lo sé, pero quiero leerlo y tenerlo conmigo.

Una habitación propia (Virginia Woolf)

9788432222825

Una habitación propia lo conozco desde hace muchos años pero he leído muy poco de esta autora y no paro de escuchar cómo a muchas mujeres, este libro le han cambiado la visión de nuestro propio género. Es un libro con mucha fuerza donde Virginia Woolf expresa en forma de ensayo su opinión sobre las mujeres con una mirada muy lúcida y sincerándose sobre todo lo que piensa.

Cumbres borrascosas (Emily Brontë)

cumbres-borrascosas-fernando-vicente1

Cumbres Borrascosas ha sido una de las lecturas que más me han marcado este año y os hablaré más de ella cuando haga mi entrada sobre las mejores y peores lecturas del año, y pese a haber leído ya este libro, quiero tener esta versión ilustrada que me consta que es preciosa. Su precio es elevado pero merece la pena invertir en algo así.

El hombre en el castillo (Philip K. Dick)

9788445077740

Esta ucronía El hombre en el castillo me tiene obsesionada desde que comencé a ver la serie de Amazon. Este año he leído dos libros de Philip K. Dick (¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? y Ubik) y los dos me han gustado bastante, así que tengo unas ganas inmensas de hacerme con el tercero. Este libro parte de un hecho histórico real pero dándole la vuelta: ¿que pasaría si los nazis hubieran ganado la Segunda Guerra Mundial? Y es lo que se explora en este libro pero centrado en Estados Unidos, una parte del país es nazi y la otra es japonesa.

SPQR (Mary Beard)

9788498929553

Oí hablar de SPQR hace más de un año gracias a una bloguera inglesa que recomendaba libros históricos y a partir de ahí no he parado de escuchar hablar de él, con buenísimas críticas por cierto. Así que a mí no hace falta insistirme mucho para leer un libro de historia romana llena de datos interesantes y haciendo un repaso a su apasionante historia antigua.

En tierras bajas (Herta Müller)

Portadatierrasbajas:Portada Casanova

Herta Müller fue Premio Nobel en 2009 y hasta hace un mes no sabía de su existencia. Cuando encontré a la autora me puse a investigar sobre su obra y me llamó la atención de este libro de relatos En tierras bajas en el que a través de los ojos de una niña vamos conociendo por dentro la vida cotidiana dentro de una comunidad de origen suabo.

Hyperion (Dan Simmons)

co8m1uwwoaerdno-jpg-large

Tengo este libro en pendientes desde hace dos años y cada día me crece el ansía viva por leer la saga de Los Cantos de Hyperion, este es el primer tomo Hyperion aunque me gustaría hacerme con el resto de libros. Esta obra clásica de la ciencia ficción, ganadora del premio Nébula y que ha estado en boca de los más grandes bien se merece que yo me haga con lla y así quitarme la espinita clavada.

Frankestein (Mary Shelley)

portada_frankenstein_mary-shelley_201605232054

Tiene delito que todavía no haya leído Frankestein el gran clásico de terror, así que espero poder remediarlo durante el año que se avecina. Por contra, he visto varias versiones en películas de las que todas me han dejado huella profunda, quizá la que más recuerdo por reciente es el Frankestein de Keneth Branagh, interpretado por Robert de Niro. Tiene sus años pero es la que más he visto y el que más ha calado en mi imaginario.

Mitos y leyendas de Japón (Frederick Hadland Davis)

cubierta

No podía faltar en mi selección un libro como este, Mitos y Leyendas de Japón que hace un repaso al imaginario de este país recopilando mitos y leyendas de dioses, monstruos, seres mitológicos, demonios y héroes japoneses. Un libro imprescindible para enamorados de Japón como una servidora, su cultura me parece apasionante y este libro es una maravilla visual.

_________________________________________

Y hasta aquí mi wishlist navideña de este año, tendría que hacer entradas como estas cada mes para poner todos mis deseados pero no quiero que salgáis huyendo tomándome por una loca. Se han quedado demasiados en el tintero y estos espero poder conseguirlos en físico o digital dentro de poco, es difícil que todos pero sí algunos.

¿Qué lista libros en deseados tenéis vosotros para estas navidades? Contádmelo en los comentarios porque me encantará saberlo. Que la Fuerza os acompañe 🙂

12 comentarios sobre “Mi wishlist navideña (2016)

  1. Buena lista. Por mi parte, espero recibir “Ejército nuevo modelo” y “Filos mortales”. Otros serán bienvenidos, pero como esos no me los pongan los Reyes, va a venir Herodes. Fijo que sí.

    1. Jajaja espero que recibas tu regalo, que a Herodes mejor dejarlo tranquilo.
      Pues no conocía esos libros, veo que te interesa el tema militar. Yo soy muy friki de la historia militar pero de la época antigua y medieval.
      A ver si hay suerte y los Reyes se portan bien! 😉

      1. Bueno… la historia militar me gusta, pero dentro de lo que es la historia en general (que para eso soy Graduado en Geo. e Historia 😉 )
        El primero de ellos no es un ensayo sobre las tropas de Cromwell, sino una novela ci-fi de Adam Roberts. El segundo, es la colección de relatos de Joe Abercrombie (¿Cómo? ¿Que no lo conoces? ¡Es un autor imprescindible en la actualidad fantástica! 🙂 ) ambientados en su mundo de “La primera ley”.
        ¡Un abrazo!

      2. Ohh! Molan. Joe Abercrombie lo conozco, pero no he leído nada de él. Mi hermano mayor tiene todos sus libros y no para de insistirme a que los lea. Así que en pendientes está.
        Qué bien, otro historiador más por aquí 😄
        Tienen buena pinta, me los apunto 😌

  2. Creo qeu yo también voy a hacer super wishlist navideña, es que ahora que se acercan los Reyes magos hay que ir dejando algunas cosas claras xDDDDD
    Coincidimos en todoooooo! Tengo ganas especialmente a Hyperion (ya no sé desde hace cuanto tiempo) y El hombre en el castillo (Más K. Dick para nosotras yesss).
    Cumbres es top ( a ver que cuentas de ella #ansia) y esa edición super tooop! 😀
    Franki te va a encantar!
    Bsines!!!

    1. Estoy deseando ver tu lista porque seguro que me interesa toda ella, ya lo sabes.
      El de Cumbres está por ti, desde que lo enseñaste se me cae la lagrimilla por tenerlo.
      Y sí el resto creo que va tocando leerlos, yo también tengo a Hyperion en mi top de libros para comprar.
      A ver si te caen muchas lecturas chachis!!! Besoteeee

    1. Yo solo he escuchado cosas buenas de ese libro, así que espero que me guste mucho. Tiene pinta de ser una lectura muy enriquecedora.
      Besote!

  3. ¡Hola!
    ‘Ritos funerarios’ ha sido una de mis mejores lecturas de este año, me da pena no tener el libro y me gustaría en un futuro hacerme con él. Sin duda es un libro que merece mucho la pena.
    No he leído nada de Virginia Woolf y aunque tengo en la estantería ‘Orlando’ me gustaría empezar con ella con este otro libro. En cuanto a ‘Cumbres borrascosas’ estoy deseando leerlo, a ver si me animo pronto.
    Yo también leí ‘Ubik’ este año y me gustó muchísimo, ‘El hombre en el castillo’ lo leeré en el nuevo año, le tengo muchas ganas.
    Cuando hice la entrada especial de ganadoras del premio Nobel me propuse ir leyéndolas poco a poco. En concreto, de Herta Müller tenía otro libro apuntado pero me llevo el que nombras, no lo conocía.
    Yo tampoco he leído ‘Frankenstein’ y espero poder leerlo pronto. Y no conocía el de ‘Mitos y leyendas de Japón’ pero sin duda me lo llevo apuntado.
    Ya nos contarás si tienes suerte y te regalan algunos de ellos.
    Un beso

    1. No sé yo si me tocará alguno de estos libros. Los Reyes me lo han chivado, pero durante el año suelo hacerme con alguno.
      Yo de Virginia Woolf leí Las olas hace un montón pero me apetece leer algo más mítico de la autora. A ver si coincidimos en la lectura.
      K. Dick es muy adictivo, creo que ya somos varios que queremos leer ese libro, cuando menos su argumento es curioso.
      Sí, Herta Müller tiene otro más conocido pero este me gustó un montón, a ver qué tal.
      Veo que tenemos gustos similares, así que estaré atenta a ver si te lees alguno antes que yo 😉
      El de Japón es super bonito, tiene que ser mío sí o sí 😍
      Un besote!

  4. Opinión impopular: «Una habitación propia» me aburrió. Tampoco me caló tanto como otros textos feministas. Ya contarás qué te parece 🙂

    Frankenstein gustó mucho y de Philip K. Dick tengo varios pendientes, ya que solo he leído el de «¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?» y tengo unas ganas locas de leer más 😀

    1. Opinión impopular, no 😉
      La gran mayoría que conozco que ha leído ese libro le encantó, así que no sé yo si a mí también me gustará. A veces voy un poco a contracorriente de la gente 😛
      Pues cuando puedas lee Ubik porque es un libro increíble, sabes el típico libro que cuando acaba te hace “un blow my mind”, pues eso jejeje.
      Un besote!

Responder

