Libros

Mejores y peores lecturas del 2016

tumblr_static_tumblr_static_6p6rhcfvmts8gcksck0k80w0s_640

Hoy por fin es la última entrada del año y para celebrarlo he decidido hacer un repaso de lo mejor y de lo peor del 2016 a nivel de libros. Ya veréis que no hay un número fijo de cosas buenas y malas, ni siquiera un orden coherente pero así es una servidora, hago un poco lo que me parece.

Pese a que lo que predomina más en este blog es el tema literario y este año he dejado un poco de lado las series y las películas, no quiere decir que no haya visto películas y series. Aún así he decidido no incluirlas en esta lista porque no tenía mucho sentido si casi no he hablado de ellas en el blog.

MEJORES Y PEORES LECTURAS DEL 2016

Este año ha sido muy positivo en lecturas, por suerte casi todo lo que he leído me ha gustado bastante. Supongo que porque he ido un poco sobre seguro y casi siempre sabía que me iban a gustar algunos de los libros que he elegido. Además también ha sido mi año de iniciación del cómic, quiero hablar de ello en el blog, así que solo hablaré de dos cómics aquí.

Todo y haber acertado en la mayoría de ocasiones, algún libro insufrible se me ha colado, así que para quitarme el regusto amargo os los voy a comentar ahora.

Lo peor

9788492429462mansfield_park_austen_debolsillo9788415979128

Este trío de libros (London de Edward Rutherfurd, Mansfield Park de Jane Austen y Kokoro de Natsume Soseki) me ha provocado pesadillas y me ha destrozado mi año lector. Y sí, soy una exagerada pero tras una mala lectura yo soy de esas personas que se aleja de los libros y se puede tirar un mes sin leer. Así que estos libros me han dejado K.O nunca mejor dicho.

London fue mi culpa, no quise escuchar a mi hermano mayor que me dijo en varias ocasiones que no me lo leyera. Pero no quise escucharlo y ahora me arrepiento porque son 1000 páginas de sufrimiento. Ya os haré la reseña de este libro porque no he tenido ganas de ponerme a ello, pero me ha parecido una de las lecturas más insufribles del año.

Mansfield Park fue una lectura de El Club Pickwick y ya os hablé de él en una reseña. Era mi primer libro de Jane Austen y fue un chasco total, no me gustó nada. Ni los personajes, ni el argumento ni como está escrito. Es verdad que en algunos momentos se sobrelleva, pero los protagonistas no hay por dónde cogerlos y al final acabas odiándolos.

Kokoro fue otra lectura de El Club Pickwick y tengo pendiente la reseña, pero es que todavía estoy recuperándome de este bodrio de libro. No quiero ofender a nadie, que sé que a mucha gente le enamoró pero es mi opinión personal y yo no pude con ese libro. Todavía me pregunto por qué no lo abandoné pero yo rara vez abandono una lectura, así que, mentalmente acabé destrozada. Sin duda, mi peor lectura del año.

Lo mejor

1znymc59788420691985El_retrato_de_Dorian_Gray-Oscar_Wilde-9788467033939watchmen-cover-svg       mdplhulkintp1629_9789588925431_rhmc

Tras hablar de las decepciones vienen las gratas sorpresas, y sí, alguna de estas lecturas han sido de las mejores que he hecho en mi vida. Son cuatro novelas (El primer hombre de Roma de Colleen McCullough, Cumbres borrascosas de Emily Brontë, El retrato de Dorian Gray de Oscar Wilde y Guerra y paz de Lev Tolstói), una novela gráfica (Watchmen de Alan Moore) y un cómic (Planeta Hulk de Greg Pak).

El primer hombre de Roma tiene una reseña que os hice la semana pasada, así que no me voy a extender demasiado para no repetirme. Pero este libro ha sido una auténtica maravilla, he disfrutado muchísimo de su lectura y me ha hecho reencontrarme con la Historia.

Cumbres borrascosas es la mejor lectura del año sin pensarlo dos veces, se ha situado en mi lista top de lecturas de mi vida. Creo que va a ser uno de los mejores libro que lea en mi vida, pocos podrán impresionarme tanto como este. Esta historia tiene una fuerza transformadora brutal, es una historia de pasiones tan fuertes que como lector acabas metiéndote de lleno en ella y te atrapa para siempre.

El retrato de Dorian Gray ha sido otra de las lecturas de El Club Pickwick y ya os hice una reseña en el blog. Este libro me tocó la fibra sensible y es que está escrito de forma exquisita, no puedes más que dejarte llevar por ese torrente de palabras tan magnífico. Reconozco que este libro se ha convertido en uno de mis favoritos y aún ahora me cuesta quitarme esta historia de la cabeza.

Guerra y paz fue la primera lectura que hice en El Club Pickwick y la primera del 2016, y no pudo empezar el año mejor. Ya sabéis mi opinión, ya que os hice una extensa reseña, y pese a leer la versión sesgada y con un final diferente, me enamoró Tolstói. Tengo que admitir que la literatura rusa me tiene ganada desde mi adolescencia cuando leí a Dostoievsky. Un clásico con letras mayores pero una historia apasionante que narra las guerras napoleónicas de una forma diferente. Otro favorito de mi vida.

Watchmen fue mi regalo de cumpleaños, y es una de mis últimas lecturas. Todavía no he tenido tiempo de ponerme con su reseña porque creo que es de esas historias que hay que dejar reposar un tiempo. Me ha cautivado de forma increíble esta novela gráfica y dudo que lea alguna tan buena como esta. Se ha convertido en mi favoritísima, con una historia brutal que te tiene enganchado desde el primer momento.

Planeta Hulk es una historia épica en toda su extensión. Creo que pocas veces un cómic podrá dejarme tan alucinada como este porque te presenta un Hulk totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados. A mí me dejó sin palabras y espero en breve leer su continuación porque merece mucho la pena hacerse con una historia como esta que estoy segura no va a dejar a nadie indiferente.

__________________________________

Y hasta aquí mi resumen del año de lecturas tanto las mejores como las peores, aunque a mí me gusta centrarme en lo positivo y pese las malas lecturas, todas y cada una de ellas me han enseñado algo. Espero que vuestro año haya sido igual de bueno que el mío y que el 2017 que está a punto de aparecer os traiga todo lo mejor del mundo.

Feliz año y Próspero año nuevo!!! Nos leemos el año que viene, que la Fuerza os acompañe 🙂

¿Cuáles han sido vuestras mejores y peores lecturas? Comentádmelo más abajo porque me apetece conocer vuestras lecturas del año.

 

6 comentarios sobre “Mejores y peores lecturas del 2016

  1. Comento sobre lo que yo me he leído de tu lista (ninguna de las tres obras que te ha dado pesadillas ha pasado por mis ojos, por cierto)
    -El primer hombre de Roma: ya hablamos sobre ella 😉
    -El retrato de Dorian Gray: me lo empecé cuando era un tierno infante y no pude leer mucho. Es una lectura pendiente con la que a lo mejor cumplo este año que viene
    -Watchmen: ¿cuántas veces la he leído? ¿Tres o cuatro? No me acuerdo… Nuff said
    -Planeta Hulk: Nunca he sido gran fan del goliath esmeralda, pero Pak me engancha bastante en todo lo que escribe. Pillé el tomazo este después de alucinar pepinillos con World War Hulk… y aluciné más pepinillos con Planeta Hulk. Pedazo comic.
    ¡Abrazos!

    1. Buenas!
      El Retrato de Dorian Gray ha sido una de esas gratas sorpresas que no te esperas, así que no puedo menos que recomendarla totalmente, a mí me ha llegado mucho esa historia y la forma de narrarla de su autor.
      Watchmen llegó tarde a mi vida pero se va a quedar para siempre, una pedazo de historia, imprescindible donde las haya. Tengo que hacer mi reseña ya para explayarme a gusto.
      Yo tampoco era mucho de Hulk hasta que leí esta historia y como dices aluciné pepinillos, me lo habían advertido pero esa epicidad para este personaje tan encasillado es brutal. En cuanto pueda tengo que comprar la segunda parte.
      Gracias por comentar, un abrazo! 🙂

    1. Buenas!
      Cumbres Borrascosas ha sido un antes y un después para mí, que quede claro que el libro no es para todo el mundo. Es un poco o lo amas o lo odias, o eso me dijeron 😉
      Yo lo he amado así que te animo a que lo leas en cuanto puedas porque es maravilloso.
      Saludos 🙂

  2. Ay, qué pena da ver ahí varias lecturas del club Pickwick entre lo peor, aunque luego veo que también tienes algunas entre lo mejor y ya me vengo arriba xDDD
    Estoy tan de acuerdo en todo lo que dices de Cumbres… es una de esas lecturas que te marcan de por vida, tiene una fuerza increíble 🙂
    Watchmen es TOP!
    Un bsazo majetona!

    1. Ya, no creas que me gustó ponerlas pero es que han sido libros que se me hicieron cuesta arriba. Ya sabes que no podemos coincidir todos en las opiniones, pero aún así la mayoría de las lecturas del Club han sido muy buenas. Tengo muchas ganas de ver qué nos va a deparar el año 😀
      Yo todavía no he superado mi fase Cumbres Borrascosas, ese libro me ha embrujado y mira que lo leí a principios del año pasado. Es brutal y uno de mis favoritos de por vida.
      Besoteeee 😉

Responder

