Libros·Personal

(Des)Propósitos para el 2017

tumblr_nhi1ihrwog1sdtdfuo1_500

Otro año más vengo a hablaros de mis (des)propósitos de año nuevo. Si tengo que hacer un balance del 2016 la verdad es que no me puedo quejar, creo que no he cumplido ninguno de los que hice, así todo sigue como siempre. No lo veo como un fracaso sino como una nueva oportunidad para iniciar una bonita página en blanco.

Antes de meterme de lleno en materia os quería felicitar el año y desearos todo lo mejor para este 2017. Que vuestros deseos se cumplan y seáis muy felices. Volviendo a mis no-propósitos, este año quiero hacer lo que me plazca y lo que me apetezca en cada momento. Es verdad que mi naturaleza controladora tiene que planificarlo todo y no dejarme muchas cosas en el tintero, así que acepto mi manera de ser y aprendo a que no puedo forzarme demasiado con las lecturas.

Mis intenciones no es que hayan variado mucho desde el año pasado pero quiero hacer nuevas cosas mucho más acorde con la persona que soy ahora mismo. El 2016 ha sido un año muy revelador para mí porque me he dado cuenta de como mis gustos lectores han cambiado exponencialmente, no sabría decir si es la madurez o que este año me he sumergido en los clásicos y ahora hay cosas que no me apetece leer.

Para no enrollarme más hablaré de mi cambio lector en otra entrada para no aburriros mucho, así que voy a empezar con mis objetivos para el blog y mis no-propósitos.

  • Cambio de dominio y nuevos aires. Sigo sopesando qué plan adquirir de los que ofrece WordPress, no quiero dedicarle mucho tiempo a esto así que pronto tendréis noticias. También quiero hacerle un lavado de cara al blog en cuestión estética, quise cambiarlo el año anterior pero me sentía tan a gusto con este diseño que di prioridad a otras cosas.
  • Cambio de contenido. Seguiré hablando de libros, series y películas pero me gustaría añadir muchas otras cosas que ahora mismo no estoy haciendo, como los cómics. Me he pasado todo el año anterior posponiendo alguna sección porque no tenía tiempo de escribir lo que quería y este 2017 quiero darle prioridad a esas nuevas secciones que he ido dejando apartadas.
  • Leer clásicos. Esto va a seguir conmigo hasta el fin de mis días, ha sido mi gran descubrimiento y sinceramente leer clásicos me ha cambiado profundamente. Esa barrera mental de que este tipo de libros eran difíciles ahora me parece de chiste porque con ellos es imposible no crecer como persona.
  • Leer mis géneros favoritos: ciencia ficción, fantasía e histórica. Quiero leer más libros dentro de estos géneros e ir tachando libros de mis retos atemporales. El 2016 ha sido medianamente bueno pero quiero mejorar en este aspecto porque disfruto muchísimo con estos libros.
  • Leer ensayos. El 2016 no leí ni un solo ensayo, así que me niego a seguir por esta senda ya que creo imprescindible para el ser humano indagar en aquellos temas que más le interesen. Yo no soy menos y tengo multitud de intereses, por lo que me he decidido leer al menos cinco ensayos durante el año.
  • Leer en otros idiomas. No leo en otros idiomas por pura vaguería, y eso que podría leer en tres o cuatro idiomas, pero es más fácil no salir de mi zona de confort literaria y quedarme allí. Por lo que quiero leer tres libros en alguno de los idiomas que conozco.
  • Leer en femenino. Esto no es más ni menos que aumentar mis lecturas de autoras y equiparar a final de año el número de libros de escritoras y escritores. Hay tantas autoras interesantes y olvidadas que me veo en la obligación de darles un espacio en mi vida.
  • Adopta una Autora. No hace falta que explique mucho más esto, para ello tenéis la entrada que escribí, pero mi intención es hablar de mi autora durante el año o si es posible de más de una.
  • Leer pendientes. Estoy muy contenta de haber tachado un buen número de pendientes en este 2016 y quiero seguir haciéndolo durante el 2017. Es verdad que voy a estar comprando más libros pero van a ser compras conscientes y no por puro consumismo. Durante el 2016 decidí no comprar apenas y esa decisión no me hizo muy feliz, no es que sea una materialista pero es de las pocas cosas en las que realmente quiero invertir.
  • Más presencia de cine y series. No paro de ver películas y series durante el año pero este 2016 no he sabido darle cabida por mi falta de tiempo para escribir. No quiero quejarme, así que habrá mucho más contenido de este tipo, quiero aumentar las reviews de películas y de series este año que empezamos, así que espero cumplirlo.
  • Sin cifras lectoras. El año pasado no quise ponerme una cifra de libros para leer aunque participara en el reto de Goodreads simbólicamente y el resultado ha sido tan bueno que quiero repetir y llevar mi propio ritmo. Me he dado cuenta de que soy una lectora lenta, me gusta leer con calma y recrearme en las lecturas que me gustan, así que me adapto a mí misma y leeré lo que me apetezca.
  • Reto de los países. El único reto al que me voy a apuntar porque el año pasado me encantó es precisamente el que propone Readings in the North. No he podido completar su reto lamentablemente pero me ha gustado tanto que quiero repetir, así que en breve tendréis entrada para saber en qué consiste si no lo conocéis.
  • Nuevos retos atemporales. No haré retos durante el año pero aumentar mi lista de retos atemporales es un clásico en mí, haré una entrada hablando de ellos porque son varios los que he decidido añadir este año y quizá haya alguno que os interese para tenerlo en cuenta. Todos ellos son adaptados de otros que he encontrado para hacerlos a mi gusto, aún así os hablaré de ellos en unos días.
  • Socializarme mucho más. Este punto está complicado porque como decía antes tengo poco tiempo, pero quiero aumentar mi presencia en las redes hablando más por Twitter o comentando en otros blogs interesantes. De hecho tengo pendiente poner el listado de blogs que leo siempre desde tiempos inmemoriales porque hay algunos que creo que pueden ser interesantes.

_________________________

Hasta aquí mis nuevos (des)propósitos aunque de nuevos no tienen nada porque siguen la estela del año anterior. Siempre he querido hacer cosas en el blog y para el blog con las que me sintiera cómoda y esa siempre ha sido mi prioridad, por lo que pese a repetirme en la mayoría de cosas me siento más que satisfecha de lo que quiero conseguir.

¿Os habéis animado a hacer retos este año? ¿Que os parecen mis nuevos (des)propósitos de año nuevo? Me encantaría leer vuestros objetivos para el 2017 en libros, series, películas o lo que os apetezca hacer. Nos leemos pronto, que la Fuerza os acompañe 🙂

life-quote

10 comentarios sobre “(Des)Propósitos para el 2017

  1. Buenos retos. Me gustará especialmente ver entradas de comic (sigo leyendo un buen montón), y comentaré, no lo dudes. Me parece muy bien que leas ensayos: yo leo bastantes y de temática variada, suponiéndome (es curioso, lo reconozco) una “desintoxicación” de las lecturas de ficción. A ver si te pasa lo mismo a ti.
    Y lo de leer autoras, lo comparto: No es que haya sido un propósito establecido racionalmente, pero lo voy a hacer. De hecho, en papel estoy con “Futuros perdidos”, de Lisa Tuttle y el siguiente en la lista es “Las naves de la magia”, de Robin Hobb, así que…

    1. Muchas gracias por acompañarme este año también.
      Soy una iniciada en los cómics, empecé el año pasado. Así que todavía estoy en la fase de clásicos americanos de DC y Marvel, supongo que esos los tendrás más que vistos. Pero recopilaré los que vaya leyendo y hablaré de ellos.
      Exactamente me pasa eso con los ensayos, después de tanta novela necesito algo diferente. Es lo que tiene no estudiar ya nada y echar de menos un poco de chicha.
      Leer autoras ya hacía meses que lo tenía en mente, así que era hora de ponerse. A ver si acabo lo que tengo pendiente y me pongo a ello.
      Un abrazo 🙂

  2. Yo este año me propuse si terminar mi reto de lectura, de 50 leí sólo 41 y eso que tuve mucho tiempo libre, ahora tendré menos pero lo cumpliré =)!

    1. Ostras, 41! Ya es un buen número, yo es que soy una lenta y más de 30 nunca leo. Pero bueno, seguro que este año lo consigues.
      Un abrazo 🙂

  3. Gracias por compartir tus retos, yo me apunto con un par, seguir leyendo ensayos, como dice Lord, después de una novela me apetece leer otro tipo de temas y los ensayos cuando están bien escritos aportan nuevas visiones, y espero leer también más autoras (por más que intento, terminan ganado los autores masculinos)
    Que la fuerza te acompañe en estos 362 días 🙂

    1. Qué bien que también opines como yo. Los ensayos son un básico que siempre he leído pero no sé porqué el año pasado me dio una pereza inmensa.
      Y lo de las autoras era algo que en algún momento sabía que haría porque como dices siempre acabo leyendo más a autores.
      Que la Fuerza te acompañe también a ti! 😌😉

  4. ¡Hola!
    Lo primero de todo, espero que hayas tenido un buen comienzo de año y que tengas un buen año 🙂
    Coincido contigo en que me gustaría leer más ensayos, creo que son un tipo de libros que puedo disfrutar mucho. También coincido contigo en Adopta una autora y leer más equilibrado, descubrir nuevas autoras.
    En cuanto a lo de bajar pendientes yo creo que este año realmente lo voy a conseguir. En el último trimestre del año he comprado tres o cuatro libros, algo muy raro en mi y tengo que reconocer que yo si me sentí bien. Me sentí bien porque tengo demasiado pendiente y era un continúo bucle que tendría que parar en algún momento.
    Me alegra que te hayas animado a participar en mi reto y bueno, lo importante es participar e ir descubriendo nuevos autores de diferentes nacionalidades. Espero que disfrutes tanto del reto como de las lecturas.
    Un beso

    1. Igualmente Isa, te deseo un año estupendo y lleno de lecturas.
      Ya sabes que estoy encantada de apuntarme a tu reto porque me permite conocer autores nuevos que nunca había leído.
      Lo de los pendientes es algo que a mí me molesta muchísimo y por eso el año pasado frené comprar libros nuevos. Pero tampoco es la cuestión creo que lo esencial es comprar cosas que te motiven y no a lo loco.
      Ya tengo ganas de investigar a fondo a mi autora, y de leer a la tuya que pinta muy interesante.
      Besoteee 😄

  5. UEEEEE!!! Muero por ver ya esa sección de cómics!! Si es que tienes mucho que aportar no te lo guardes para ti xDDD
    Me encanta, tienes mil propósitos y todos interesantes, en realidad coincidimos en unos cuantos! Ahora fuerza y honor, amiguina, a ver si logramos poder con ellos o pueden ellos con nosotros xDDD

    1. Ufff! Yo empiezo con muchas ganas pero luego me disperso. A ver si este año me porto bien, ese es otro propósito y consigo centrarme.
      Lo de los cómics ya veré cómo lo hago, creo que cuando lea unos cuantos haré un resumen de ellos. Tengo un montón en casa de Marvel porque un amigo los vendía y no pudimos resistirnos, somos unos ansías xD Además Papa Noel me ha traído dos cómics de Batman, así que voy a estar entretenida.
      A leer, que nosotras podemos jejeje
      Besoteeee 🙂

Responder

