Libros

Reto Literario: Viajar Leyendo (2017)

iii-reto

El otro día os comentaba que solo me había apuntado a un reto este año y este no es más ni menos que el Reto Viajar Leyendo que organiza Isa de Readings in the North. Es un reto que puede realizarse durante todo el año y te permite leer libros de varios países que quizá en condiciones normales no harías. Así que es un win to win total.

¿En qué consiste el Reto Viajar Leyendo? Lo que propone su creadora es que hagas un viaje literario a través de la lectura de autores de diferentes países. Solo tenemos que cumplir un requisito y es que ella propone la cantidad de países por leer de cada continente. Así debemos elegir: 5 países europeos, 3 países americanos, 2 países asiáticos, 1 país africano y 1 país oceánico.

Para este 2017 mis elecciones han sido las siguientes:

Europa: Turquía, Francia, Finlandia, Holanda y Ucrania
América: Canadá, Estados Unidos y México
Asia: Irán y Siria
África: Egipto
Oceanía: Nueva Zelanda

He intentado no repetir muchos de los países, solo Francia porque no conseguí cumplir con su lectura el año anterior y el de Estados Unidos porque es un poco el comodín. Raro será que no lea un libro de ese país en todo el año. Muchos de los países los he escogido porque ya tengo libros pendientes de leer de autores de ese lugar y he querido aprovechar la oportunidad. Otros países simplemente los he escogido por curiosidad.

Casi casi tengo los libros elegidos para el reto pero prefiero no desvelar nada hasta que no llegue el momento. El año anterior me faltaron tres países para cumplir el reto: Francia, Chile y Líbano; si no pasa nada esos tres libros serán con los que empiece el año porque tengo los tres a medias.

Espero que os guste este reto y que alguno de vosotros se anime a apuntarse porque creo que es de los pocos retos que hace que elegir lecturas sea muy divertido y más cuando te posibilita leer autores de países que nunca te plantearías si no fuera de oídas.

¿Quién se apunta? Nos leemos pronto, que la Fuerza os acompañe 🙂

Listado de países:

Europa:

  1. Turquía:
  2. Francia: La prima Bette de Honoré de Balzac
  3. Finlandia:
  4. Holanda:
  5. Ucrania:

América:

  1. Canadá:
  2. Estados Unidos:
  3. México:

Asia:

  1. Irán:
  2. Siria:

África:

  1. Egipto: Minarete de Leila Aboulela

Oceanía:

  1. Nueva Zelanda: En una pensió alemanya de Katherine Mansfield

 

4 comentarios sobre “Reto Literario: Viajar Leyendo (2017)

  1. Interesante. En su día (hace unos cuantos años) me hice un reto similar, pero en vez de espacial, en el plano temporal: leer una novela histórica desde la prehistoria hasta el siglo XX en base a momentos históricos, como el Imperio Asirio, la República Romana o la Guerra de Crimea.
    Me parece recordar que me quedé en el Medievo 😀 😀 😀 😀

    1. Precisamente en mis retos atemporales que los estoy actualizando está leer novelas históricas y pretendía hacer una cosa así: un listado de prehistoria hasta el siglo XX.
      La verdad es que este reto está muy bien, te permite leer autores desconocidos y te pone a investigar sobre escritores de países que ni pensarías leer en condiciones normales. Al menos me pasa a mí.
      A ver si este año cumplo xD

  2. ¡Hola!
    Yo este año también me centré en mi estantería a la hora de elegir países, casi todos los que he escogido es porque tengo autores pendientes. Muchas gracias por participar y por dedicarle una entrada al reto. Espero que disfrutes tanto de las lecturas como del propio reto, estaré pendiente.
    Un beso

    1. Es que al final es lo más fácil en vez de ponerte a decir países por azar. Al menos eso es lo que pienso yo, y no hay de qué. Con lo que me gusta a mí este reto 😀
      Yo también espero que disfrutes mucho de tus lecturas, tengo ganas de conocer las tuyas.
      Besoteeee 🙂

Responder

