Libros

Retos atemporales [Actualización 2017]

tumblr_static_tumblr_static_7hr3tsb6qqo088s4gog0g0kso_640

A veces el ansía por querer saber más, por querer leer más, por querer conocer más hace que entre en una especie de enajenación temporal y esto me ha pasado al empezar el año. Y lo digo en relación a mis retos atemporales, en su día cree una pestaña en el blog con todos mis retos y ahí los tengo olvidados en el cajón de nunca jamás.

Es por eso que al pensar un poco en los objetivos de este año, quise desempolvarlos y ver cuáles quería mantener y cuáles no haría jamás porque como mencioné en otra entrada, como lectora he sufrido una transformación gracias a los clásicos y ha hecho que mis lecturas no tengan nada que ver de hace un tiempo a ahora. Ya os hablaré de esto en otra ocasión pero hoy vamos a los retos atemporales.

OBRAS DE TOLKIEN

Esto permanece inalterable, quiero leer toda la obra de Tolkien que son unos cuantos libros, además, tengo la suerte de tener a mi lado a una de las personas más obsesionadas por Tolkien que haya conocido y gran parte de su obra la tengo en estanterías. Si queréis ver el listado de libros que he hecho, la podéis consultar aquí.

No solo me he limitado a Tolkien padre, también quiero leer lo que ha publicado su hijo Christopher, me consta que su calidad deja mucho que desear pero es un Tolkien que queréis que os diga.

LOS MEJORES LIBROS DE FANTASIA

Este listado de libros de fantasía lo tengo un poco olvidado porque empecé a tomármelo en serio el año pasado y la verdad es que no he avanzado mucho. En el listado hay una cantidad importante de libros que yo he seleccionado de varias listas que encontré en su momento por internet, pido disculpas de no citar fuentes porque olvidé de dónde lo saqué.

Existen miles de listas de este tipo y yo quise confeccionar la mía, aunque soy consciente que no están todos. Sería imposible leerme todos los libros de fantasía del mundo. Tengo que revisarla y ver si hay alguno que puedo añadir, os agradecería que me ayudarais si creéis que me dejo alguno importante.

RETO CIENCIA FICCIÓN

Como en el anterior de fantasía quise reunir las mejores novelas de ciencia ficción en un solo sitio e ir leyéndolas poco a poco. También fue el año pasado cuando me puse en serio con ella y leí algún que otro clásico aunque me faltan demasiados. Supongo que alguno me habré dejado en el tintero, así que comentádmelo abajo y así podré añadirlo, yo por mi cuenta buscaré a ver si encuentro alguno más.

RETO NOVELA HISTÓRICA

No podía dejar pasar más tiempo sin crearme mi propia lista de novela histórica, hay muchos libros de esta temática que quiero leer, sin embargo, me gustaría empezar por las clásicas que todo el mundo recomienda. He creado una lista enorme de varios sitios, especialmente de Hislibris que es todo un referente para conocer novelas históricas. No me imaginaba que hubiera tantas novelas históricas que sean casi un obligado por leer.

CLÁSICOS DE LA LITERATURA UNIVERSAL

Antes lo tenía bautizado con otro nombre y ahora simplemente le he dado un nombre más genérico como es el de clásicos de la literatura universal porque es algo en lo que pretendo dedicar el máximo de mi tiempo lector. Hay tantos libros que he hecho una selección de los más conocidos, aún así esta lista va a estar en constante movimiento. Por internet existen multitud de listas de este estilo, así que tampoco es muy difícil encontrar algo que os interese.

OBRAS DE AUTORES

En mi anterior versión los tenía dentro de otra categoría pero no quiero que se queden anclados a algo que no me identifica. Con esta parte quiero centrarme en leer toda la obra o parte de ella de autores que sean de mi interés, hasta ahora cuento con Jane Austen, las hermanas Brontë, Elizabeth Gaskell, Charles Dickens, Thomas Hardy y Gabriel García Márquez. Esta lista es muy temporal porque estoy descubriendo nuevos autores que seguro querré incluir aquí. Y sí, Tolkien podría estar aquí pero él necesita su propio espacio.

RETO BIBLIOTECA CLÁSICA GREDOS

¿Quién no ha soñado alguna vez con tener esta colección completa? Ya sé que muchos no sabréis ni de qué hablo pero esto es algo que tengo en lista de pendientes desde hace muchísimo tiempo. Esta colección es el sueño de cualquier persona, la Biblioteca Clásica de Gredos tiene más de 400 libros y su precio es desorbitado pero por soñar que no quede.

He leído algún libro tanto por obligación escolar como por placer y creo que todo ser humano debería darle una oportunidad a esos libros que nos conformaron como personas y que de una forma u otra nos han convertido e influido en lo que somos. La lista de libros es enorme pero como reto atemporal espero leerme todos los que pueda a lo largo de mi vida.

ENSAYOS

Otro de esos retos atemporales que me llevarán décadas y al que le tengo muchas ganas. Ya os comenté que me apetecía mucho leer ensayos este año y para reafirmarme en mi propósito he querido poner algunos libros de mi interés, principalmente ensayos históricos porque la cabra tira al monte. Aunque no quiero cerrarme a nada, siempre que vea un libro interesante de no ficción lo añadiré a mi lista.

DE PAÍS A PAÍS

Otra de esas cosas que tengo en mente desde hace tiempo. Y no es otra que leer dos libros por cada país del mundo, tanto los que están reconocidos por la ONU como los que no lo están. Y son dos libros porque quiero leer un libro escrito por una autora y otro por un autor. Tampoco me supone un esfuerzo extra porque en mi Reto de Viajar Leyendo me da la oportunidad de poder ir tachando países y conocer nuevos autores. Aún así, quisiera tener una visión global del mundo a través de sus libros. Ya que no puedo viajar muy a menudo, al menos que la literatura me lleve a esos lugares soñados.

________________________

Si habéis llegado al final de esta entrada os doy mi más sincera enhorabuena. Creo que podéis conocerme muy bien al ver la cantidad de retos atemporales que tengo en marcha. Muchos se complementan entre sí para no hacerlo un imposible pero a día de hoy esto es lo que me interesa y me apetece leer. Como no quiero que esto se vuelva a convertir en un nunca más, me he propuesto cumplir un número de libros en cada una de las categorías hasta final de año. A ver cómo se me da.

Seguramente añada algún reto atemporal relacionado con las series y películas pero esto lo haré más adelante, ya os avisaré. Por ahora me doy más que satisfecha y perdonad este tostón que os he dado.

¿Os interesa alguno de mis retos atemporales? ¿Me recomendáis algunos libros? Nos leemos pronto, que la Fuerza os acompañe 🙂

P.D: Podéis ver todos y cada uno de mis retos atemporales en la pestaña de arriba. Si falta alguno es porque todavía estoy enfrascada en hacer el listado de libros aunque pronto estará listo para su consulta. Sois libres de apuntar cuántos libros os apetezcan, que para eso estamos en un lugar para compartir. ¡Disfrutad mucho!

5 comentarios sobre “Retos atemporales [Actualización 2017]

  1. Menos mal que no tienes límites de tiempo para cumplirlos, porque… ¡anda que no tienes curro! 😀
    Ánimo, ánimo.
    Eso sí, con Tolkien, paciencia, porque los Cuentos Inconclusos y por ahí son arduos no, lo siguiente. Creo recordar que me leí dos volúmenes y ahí lo dejé.

    1. Bueno, tiempo no sé si tengo mucho pero ganas no me faltan. Tolkien es un duro hueso de roer, que a mí el Señor de los Anillos me costó la vida y ahí me quedé. Pero tengo pendiente leer todos sus libros, ahora, con la calma que tengo años por delante.
      Reconozco que soy una agonías, pero son retos de por vida, si no los cumplo (que dudo que pueda con todos) pues tampoco me preocupa.
      Lo importante es participar xD

      1. Pues si el Señor de los Anillos te costó Eru y ayuda, no te digo yo El silmarillion (aunque creo que ya te he dicho alguna vez que, tras varias relecturas, es lo único que me gusta de Tolkien :D), con su prosa artificiosa, enrevesada y a la que no es fácil acercarse al ser una especie de ciclo mitológico medieval…

  2. Ufffff ánimo con Christopher Tolkien, le tengo mucha manía por ser extremadamente plasta! xD No sé qué libros leí comentados por él, cuentos inconclusos o algo así y madre de dios, un horror! En serio, el talento no está en la sangre, queda claro xDDD
    Me encantan tus super retos, yo ya sabes que también estoy animada con leer más fantasía y ciencia ficción, a ver si lo cumplimos! 🙂
    Un bsote!

    1. Muchas gracias! Yo empiezo el año muy animada, a mitad de año me preguntas cómo estoy xDD
      Ya había escuchado algo de que no se parecía mucho al padre (una lástima) pero bueno si veo que se me hace muy cuesta arriba, los borro del reto sin despeinarme mucho jajaja.
      Yes we can! Este año van a caer unos cuantos de cada porque sino no hacemos nada.
      Betoteee guapetona 🙂

Responder

