Libros

Reflexiones domingueras: 10 libros que quiero leer este 2017

Es verdad que ya estamos en abril pero eso no quiere decir que sea tarde para pensar en mis lecturas de este año. Más o menos sé qué libros voy a leer desde enero, pero hay diez elegidos que me gustaría mencionar y compartirlos con vosotros. El año pasado también os hablé de 10 libros que me quería leer ese año y al final solo me leí cuatro de ellos, pero bueno es un comienzo y a ver si este año me supero.

En este listado el orden de prioridad no es de primero a último, todos ellos tienen su importancia y no querría menospreciarla. Así que os nombraré los libros según me acuerde de ellos. Lo único que espero es poder leer el máximo posible, eso querrá decir que he tenido éxito. Así que aquí os dejo mi listado de 10 libros que quiero leer este 2017.

1) El Bosque de la Larga Espera – Hella S. Haasse

Este libro es mi actual lectura y tengo que decir que os lo recomiendo encarecidamente y eso que solo llevo 200 páginas leídas. “El Bosque de la Larga Espera” es una novela histórica que narra la vida de Carlos de Orleáns y se centra en el período de la Guerra de los Cien Años. Un libro apasionante que da repaso a una época muy convulsa en la historia europea y además de una forma amena y rigurosa de mano de su autora Hella S. Haasse.

2) SPQR – Mary Beard

De “SPQR” he oído escuchar solo cosas buenas lo que hace que con el paso del tiempo no haya dejado de subir en mi lista de pendientes hasta que le ha llegado su turno. Escuché hablar de este libro por una booktuber inglesa apasionada de la Historia, y desde ese día que he estado pendiente de este libro. Solo sé que se centra en la Roma antigua y creo que con eso ya me vale.

3) La Corona de Hierba – Colleen McCullough

No lo he hecho a propósito pero estoy nombrando novelas históricas inconscientemente, supongo que la cabra tira al monte como se suele decir. “La Corona de Hierba” es la segunda parte de la saga sobre Roma que escribió Colleen McCullough, ya sabéis lo que me gustó la primera parte y no podía esperar mucho más para leer su continuación.

4) Sinhué, el Egipcio – Mika Waltari

El año pasado vi la película de “Sinhué, el Egipcio” y mucha gente me recomendó que leyera el libro porque seguro me iba a gustar mucho más. Así que un día me lo encontré en una tienda de libros de segunda mano y no pude resistirme para hacerme con él. Todo lo que huela a Antiguo Egipto es un blanco seguro para que me interese y quiera leerlo, así que ya os contaré qué me parece.

5) Trilogía Deptford – Robertson Davies

Hay libros que cada vez que los veo en mi estantería siento vergüenza ajena y con la “Trilogía Deptford” me pasa exactamente eso. Os estaréis preguntando por qué y es bien sencillo: mi hermano mayor me lo regaló unos Reyes de hace al menos ocho o nueve años y el pobre todavía está esperando a que me lea estos libros. Creo que en 2017 ya va siendo hora de saldar cuentas con estos libros que la crítica y los lectores ponen tan bien.

6) Las Legiones Malditas – Santiago Posteguillo

Las Legiones Malditas” es la segunda parte de la trilogía de Aníbal que inicié hace dos años; no sé bien por qué el año pasado no leí nada pero este año me ha entrado la morriña de saber qué pasa con esta historia. Santiago Posteguillo es uno de los grandes de la novela histórica en España y yo que leo bien pocos autores españoles, creo que esta es una buena excusa para remediarlo.

7) Las Uvas de la Ira – John Steinbeck

Las Uvas de la Ira” es otro de esos libros que tengo en mi estantería desde tiempos inmemorables. Y como quiero seguir leyendo libros pendientes muy antiguos, me parece que esta es una buena opción. Y que este clásico tiene que leerlo todo el mundo. El año pasado estuve a nada de leerlo pero al final por falta de tiempo se quedó en espera,pero este año intentaré remdiarlo.

8) La Montaña Mágica – Thomas Mann

La Montaña Mágica” de Thomas Mann es otro de esos libros que hace años tengo pendiente. Mi hermano mayor fue quién me habló de él y me lo recomendó hace un tiempo, así que eso es suficiente para que ya se meta en mi lista interminable de libros pendientes. Sé que es un libro largo y este año tengo pensado leer varios así, por lo que espero poder buscarle un hueco este año.

9) El Nombre del Viento – Patrick Rothfuss

El Nombre del Viento” es otro libro que ya me da un poco de vergüenza volver a nombrarlo, en el blog he hablado de él varias veces y todavía sigue en mi lista de pendientes. No me digáis por qué, nunca es buen momento para mí pero este libro es uno de los que más veces lo he tenido en la mano y lo vuelto a soltar para coger otro que me parecía mejor. Así que este 2017 es el año de quitarse libros de las estanterías, especialmente aquellos de los que huyo sin motivo aparente.

10) Persépolis – Marjane Sartrapi

Esta novela gráfica hace un tiempo que la tengo en casa y he oído hablar tan bien de ella que tengo muchas ganas de leerla por fin. Sé que habla de la realidad que viven las mujeres en Irán en una sociedad altamente machista y con unas restricciones muy fuertes debido a la religión. Un tema interesantísimo el que aborda “Persépolis” y que os haré saber mi opinión en cuanto pueda.

____________________________

Y hasta aquí los 10 libros que quiero leer este 2017, para que veáis un poco lo que me apetece leer y también una forma de hacerlo público y obligarme a leer algunos de estos libros que llevan muchos años cogiendo polvo en mi casa. Hacer estas listas siempre son la perfecta excusa para desempolvarlos, creedme que funciona. Sacadlos que les den aire y ya veréis que en unos días cobran una vida nueva.

¿Habéis leído alguno de estos libros, me los recomendáis? ¿Tenéis pensado leer alguno de vuestra lista de pendientes que lleva años allí? Nos leemos pronto, que la Fuerza os acompañe 🙂

8 comentarios sobre “Reflexiones domingueras: 10 libros que quiero leer este 2017

  1. Coincidimos en Las uvas de la ira, ¡Qué ganas tengo de leerla!
    Posteguillo siempre es un buen plan y sobre Persepolis… tienes que ver la peli también, es una auténtica delicia :3
    Bsote!!

    1. Sí, es que me dio mucha rabia que no saliera elegida en el Club y como hace mil que tengo ganas de leerlo… Pues para la saca 😉
      Ohh! No sabía que había película pues me la apunto porque no tenía ni idea.
      Un besoteee guspísima! 😗

  2. Hola,
    Yo también tengo libros que llevan esperándome años en la estantería y me dan mucha penita!! Cada año digo que me tengo que poner con ellos y como mucho uno o dos son los que leo. Pero bueno, poco a poco seguro que lo consigo.
    De tu lista sólo he leído ‘El nombre del viento’. Debo reconocer que me gustó mucho, pero me dio mucha rabia leerlo porque la historia está inconclusa. Llevo años esperando a que el autor publique el tercero de la trilogía. He decidido que hasta que no estén todos no me vuelvo a poner con la saga XDD
    ¡Un beso!

  3. Mira! Me he leído seis de ellos. “SPQR” lo terminé ayer mismo, ya que estamos (una obra que, pese a tratar de lo que muchos otros ensayos, aporta una visión fresca por su visión descreída de los historiadores clásicos y algo cínica, pero sin resultar una salvaje crítica a Roma). “Sinuhé…”, interesante novela histórica que me gustó más que la película (hace tanto de ambas…), “La corona de hierba”, magnífica continuación de la saga de McCullough, “Persépolis”, impresionante, poco más puedo decir, y “El nombre del viento”, me fascinó (pero tengo que decir que el segundo, “El temor…” me aburrió soberanamente), y “Las uvas de la ira” lo devoré al tiempo que me cabreaba por las injusticias retratadas por Steibeck sin caer en la propaganda más cutre.

    1. Buenas! Ostras, me llevas ventaja con los libros que quiero leer. Veo que tenemos intereses comunes lo cual está muy bien porque me encanta saber qué opinan otros de los libros que me interesa leer.
      Veo que te han gustado todos ellos, así que más ganas de leerlos.
      Gracias por comentar 😄

  4. La Trilogía Deptford, La montaña mágica y Persépolis están entre mis pendientes también 🙂
    Bueno, y Rothfuss jajaja pero hasta que no saque el tercero no quiero leerlos porque sé que me voy a enganchar y con la mala memoria que tengo cuando lo publique ya me habré olvidado de la mitad >_<

  5. Hola
    No he leído ninguno de los que mencionas, pero ya antes alguien me recomendó “Montaña Mágica”, así que también lo tengo como pendiente. Y “Persépolis” si es un libro que me encantaría leerlo, solo que por aquí está bastante caro, aunque no dudo que lo valga, así que quizás pronto me animé a comprármelo 🙂

    1. Hola!
      Pues a ver si te animas y por fin te haces con alguno de estos libros. Persépolis gusta a casi todo el mundo, yo creo que va a ser una muy buena lectura. Ya me comentarás tu opinión. Besoteee

Responder

