Libros

5 libros que voy a leer este verano

Después de unas largas vacaciones blogueriles vengo con las pilas cargadas para compartir con vosotros algunas de mis lecturas veraniles. Todavía no me creo que ya haya pasado medio año y que ya estemos en verano. Un verano, que ha venido con fuerza porque aquí estamos a unas temperaturas de magma volcánico.

Así que para dejar de lado el calor, qué mejor que hablar de libros y de esas lecturas que nos lo van a hacer más llevadero. En esta ocasión voy a hablar de cinco libros porque no me voy a comprometer a más, en mi actual ritmo de tortuga no sé ni si llegaré a leer tanto. Así que allá van:

La Letra Escarlata – Nathaniel Hawthorne

Esta lectura salió en el mes de mayo como lectura para el Club Pickwick pero yo aún no he podido leerla. La verdad es que me apetece porque hace muchos años que vi la película y me resultó curiosa la historia, así que es un buen momento para leer este clásico que yo por mi misma seguro que no leería. No sé que me deparará porque parece que en el Club no ha entusiasmado mucho, ya os contaré en una reseña mi opinión.

Memorias de la casa muerta – Fiódor Dostoievsky

Siguiendo con el Club, para el mes de julio ha salido elegido un ruso (imaginad mi cara de felicidad máxima) y ni más ni menos que uno de mis favoritos Fiódor Dostoievky. En esta ocasión, el libro escogido ha sido el de “Memorias de la casa muerta” una novela con tintes autobiográficos del autor en la que narra en voz de otro personaje el tiempo que pasó en una cárcel en Siberia. Cualquier libro de este autor me va a llevar a su lectura y más cuando también tengo pendiente desde hace tiempo “Crimen y castigo” o ” Los hermanos Karamázov”, pero esos tendrán que esperar.

Emma – Jane Austen

Este año ya me he leído “Persuasión” de Jane Austen pero Emma es mi personaje favorito de la autora y creo que el libro me va a gustar mucho. De paso me quitaré otro libro de la estantería, sí esos de los que siempre hablo que tienen quilos de polvo encima por la de años que hace que los tengo. Así que haré un combo y me quitaré otro de encima, además que en verano apetecen lecturas frescas como esta y no libros sesudos y complicados.

Un mundo feliz – Aldous Huxley

Un clásico de la ciencia ficción y con un mundo utópico es el de “Un mundo feliz”, hace tiempo que tengo muchas ganas de leerlo y creo que es un buen momento para hincarle el diente. Ya sabéis que uno de mis géneros favoritos es el de la ciencia ficción y más si su historia se desarrolla en un mundo tecnológico avanzado. Espero que cumpla mis expectativas y como siempre os hablaré por aquí de él.

El Coronel no tiene quien le escriba – Gabriel García Márquez

Si me conocéis desde hace tiempo sabréis de mi debilidad por este autor, podría decir que es mi favorito aunque no me gusta encasillarme. Esta novelita corta la tengo desde hace muchísimos años y este año me entró el gusanillo de leerla, sobre todo después mi lectura de “El amor en los tiempos del cólera”. En mis retos atemporales tengo como meta leer toda la bibliografía de Gabriel García Márquez, así que no podía escapar esta oportunidad.

________________________________________________

Y hasta aquí mis lecturas veraniegas, creo que cinco es un buen número y nunca se sabe si al final me animo y me leo varios más. En todo caso espero que estos libros cumplan con mis expectativas y que pronto os pueda traer su reseña, últimamente estoy muy vaga para reseñar pero tarde o temprano llegarán todos los libros de mi lista.

¿Qué lecturas vais a hacer este verano? ¿Me recomendáis libros interesantes para este verano? Gracias por estar ahí y tener tanta paciencia conmigo. Nos leemos pronto, que la Fuerza os acompañe 🙂

2 comentarios sobre “5 libros que voy a leer este verano

  1. Hola! Una selección de títulos muy interesantes. Especialmente esos rusos que para mí, si me quitan de Tolstoi, la verdad es que me pierdo un poco; bueno seguramente en los próximos meses pueda superar este miedo.

    1. Muchas gracias! A mí la literatura rusa me encanta, no sé que tiene que me atrae muchísimo.
      Intento leer variado para no aburrirme y leer siempre lo mismo, lo recomiendo mucho 😌
      Gracias por comentar, besoteee

Responder

