cómics

5 cómics que recomiendo

Lo confieso: no he sido lectora de cómics en mi vida. Algún ejemplar de pequeña heredado de mi hermano mayor cayó, pero por una cosa o por otra, nunca me ha atraído este mundo. Hasta hace poco más de un año no había leído asiduamente cómics y ahora pese a que tampoco es que sea una experta sí que puedo recomendaros algunos de los que he leído en este tiempo.

Os advierto que por ahora solo me he adentrado en el mundo del cómic americano: Marvel y DC, que solo con los que tienen publicados estas dos compañías me da para tres vidas. Aún así os lo dejo claro para que no haya malentendidos, aunque me gustaría leer algo de cómic europeo y también independiente. Del manga mejor no hablamos que todavía no estoy preparada…

BATMAN. AÑO 1

Para todos aquellos fans de Batman o para los que quieran conocer los orígenes de este superhéroe es el mejor cómic que os podría recomendar y el que todas las guías de lectura de Batman ponen como imprescindible. Porque Frank Miller tuvo la ardua tarea de reescribir muchas cosas de uno de los personajes más famosos del mundo DC, se basó en lo que ya había escrito y le dio coherencia a todo con este cómic cortito pero sumamente intenso. Un clásico que vale su peso en oro.

PLANETA HULK

Este cómic es uno de mis favoritos, yo creo que un favorito de por vida porque si os gustan las historias épicas este os va a encantar. Hulk es traicionado por un grupo de superhéroes que lo envían en una nave lejos de la Tierra a un planeta alienígena en el que lo esclavizan y lo hacen gladiador. Solo con esto os podéis hacer una idea de lo que podéis encontraros en esta historia, pocas veces vais a leer algo tan épico e increíble. Este Hulk no tiene nada que ver con lo que nos han dado a conocer pues habla y tiene unos diálogos fantásticos. Si podéis haceros con él, es caro y un tocho importante pero merece la pena.

WATCHMEN

Había escuchado en muchas ocasiones que este era uno de los mejores cómics de la historia y la verdad es que cuando lo leí me sorprendió mucho esta peculiar historia. Estamos ante un clásico que nos lleva a conocer una historia de Alan Moore en la que el espionaje, la brutalidad, las dobles identidades, los superhéroes, la verdad, la mentira y un largo etcétera tienen cabida. Yo creo que cuanto menos se sepa de la trama de este cómic mucho mejor pero si queréis saber más podéis ver la película que hace bastante justicia al cómic.

LA BROMA ASESINA

Cualquier cómic en el que como protagonista esté el Joker ya debe ser reclamo suficiente para leerlo. Y este cómic no va a ser diferente, estamos ante una historia corta y muy concreta en la vida del Joker y también en la de Batman porque el uno sin el otro dudo mucho que existirían. En muy pocas páginas puedes conocer a este personaje que no deja indiferente a nadie: cruel, imprevisible, bromista, perturbado, sangriento… Así es el Joker y así está retratado aquí.

CIVIL WAR

Mucho se sabe sobre la famosa “Guerra Civil” de Marvel y sin embargo, el cómic es bien diferente a la película. Podrá gustar más o menos pero me parece una historia muy interesante y diferente ver cómo los superhéroes tienen que superar sus dificultades. El hecho de que haya ese conflicto es lo que para mí tiene valor en este cómic y pese a que se destaca el conflicto entre Ironman y el Capitán América, la verdad es que hay muchos otros personajes y el enfrentamiento es real y duro. Muy recomendado por todo lo que vendrá después.

________________________________

Y hasta aquí mis recomendaciones de cómics, podría haber elegido muchos otros pero en un futuro creo que podré traeros una nueva entrega. La semana que viene os hablaré del Comicathon que he estado llevando a cabo toda la semana y que acabé ayer, creo que todavía podréis encontrar mis opiniones en mi IG stories si os dais prisa. ¿Tenéis recomendaciones de otros cómics?¿Cuáles os han gustado a vosotros? Nos leemos pronto, que la Fuerza os acompañe 🙂

12 comentarios sobre “5 cómics que recomiendo

  1. 5 grandes. Alguno incluso MUY grande. Eso sí, Civil War me parece un tanto irregular (como me suele pasar con Millar) y de resolución impactante en un tiempo en el que las “sorpresas” son bastante predecibles, lo que es en sí una paradoja (sí, ya sé que el comic no es de ayer, pero es que los giros para “dejar con la boca abierta mediante un final que-te-cagas llevan mucho dando la paliza)

    1. Buenas! La verdad es que cuando comienzas a leer cómic empiezas a lo grande y te enganchas rápido a esto de leer.
      Civil War lo leí de carambola porque iban a estrenar la película y quería saber a qué venía la guerra civil de Marvel. Quizá sea el más flojo en comparación con todos pero tiene su parte interesante. A mí la resolución me gustó mucho quizá sea por mi falta de experiencia en cómics y que no he leído muchos.
      Haré más entradas como estas recomendando otros cómics pero aún me queda mucho Marvel y DC por leer…
      Un abrazo! 😃

  2. A mí los de superhéroes me dan bastante pereza —aunque Watchmen lo tengo pendientísimo pero también porque no es el típico de superhéroes xD—. En casa hay varios de los que comentas y no sé si leeré algún día. Siempre tiro más por otros estilos y mi favorito y al que más cariño le tengo es a la saga de The Sandman (Gaiman) 🙂

    1. Hola! Reconozco que estoy un poco obsesionada con los superhéroes pero tengo muchas ganas de leer más estilos como comentas.

      Gaiman es uno de los que más ganas tengo de leer, espero poder comprarme algún cómic suyo en cuanto pueda y comprobar si su fama es bien merecida, yo creo que sí!

      Watchmen te lo recomiendo muchísimo, a mí no me pudo gustar más y no es una historia corriente.
      Un abrazo! 😄

  3. Jajajaj me encanta lo de que para el manga no estás preparada, suena a miedo escénico xDDD
    La broma asesina, Batman año 1 y especialmente Watchmen me encantan! Yo te recomiendo Sufragista, El fantasma de Anya, Persépolis, The Sandman, V de Vendetta (mi preferido de Moore) y de manga ‘Sunny’, tiene poco de manga así que creo que no te dará miedo y lo disfrutarás xDD
    Ala, ya me callo que me pierdo jajajaja

    1. Sí, lo reconozco me da miedito el Manga xD
      V de Vendetta me lo leí y me gustó mucho, supongo que en otros cómics que recomiende lo mencionaré y Persépolis lo tengo preparado para leerlo en cuanto acabe los que tengo más urgentes.

      Me apunto tus recomendaciones que si me las haces tú ya sabes que van a mi wishlist directa jeje. “Sunny” sé que lo has mencionado un montón, al final picaré a ver si añado un nuevo frente en mi vida como si las series/películas/libros/cómics no fueran suficientes…
      Un besote!!!

  4. ¡A los que le guste “La Broma Asesina”, también me gustaría apuntar a modo de comentario “Arkham Asylum” de Grant Morrison, que me parece excelso, brillante y digno de estudio!
    ¡Muchas gracias por tu recomendación! ¡Excelente aporte!

    1. Pues me apunto el de “Arkham Asylum” porque de Batman me gustaría leer todos los que pueda. La verdad es que hasta ahora no me ha defraudado ninguno.
      Gracias a ti por comentar, un abrazo! 😄

  5. Estoy seguro de que te resultará una lectura muy apetecible. Además, Grant Morrison está fatal de lo suyo y sabe desarrollar muy bien su imaginación.
    ¡Un abrazo!

Responder

