cómics·Reseñas

Comicathon: 7 días, 7 cómics

Tenía acumulados demasiados cómics en mis estanterías, así que a raíz de ver a algunas personas hacer maratones de libros cortos pensé que podía hacer mi propia maratón, pero en esta ocasión, relacionada con los cómics. Hace cosa de un mes acabé de leer los siete cómics en siete días, así que hoy os traigo un resumen de lo que me han parecido cada uno de ellos con una mini reseña.

He intentado que haya un poco de variedad pero la verdad es que yo leo cómic americano y me he centrado en Marvel y DC principalmente. Tengo que reconocer ha sido un auténtico acierto hacer un Comicathon porque de otra manera me hubiera costado bastante poder ponerme a leerlos. Así que no descarto hacerlo con algunos libros cortos que tenga por casa, os lo recomiendo totalmente.

DÍA 1: EL RETORNO DEL CABALLERO OSCURO

Este cómic fue uno de mis regalos de Reyes y parecía no llegar el día en el que me lo leyera, tengo que admitir que no sabía muy bien qué me iba a encontrar y tenía mis dudas pero me he encontrado con una historia fascinante.

Batman está retirado y ya tiene sus años, el Comisario Gordon tiene 70 años y está a pocas semanas de retirarse pero Harvey Dent es liberado como un hombre rehabilitado tras su condena en Arkham y un grupo de terroristas mutantes tienen aterrorizados a los habitantes de Gotham. Bruce Wayne deberá decidir si seguir en las sombras o volver de nuevo a su antigua vida.

Es una historia trepidante llena de acción y de momentos imborrables, creo que es de esos cómics de Batman que todo lector debe leer. Estamos ante un héroe en horas bajas, en decadencia y con dilemas interiores propios de una persona con cierta edad. Totalmente recomendado.

DÍA 2: LOS VENGADORES ARENA. MUNDO ASESINO #1

No sabía muy bien qué esperar de esta historia, sabía que era una especie de Juegos del Hambre pero con superhéroes que habían sido llevados a Mundo Asesino creado por el villano Arcade. Y tengo que reconocer que este primer volumen te deja con ganas de más. Aquí conoceremos a nivel muy introductorio quiénes son estos superhéroes adolescentes que provienen de la misma Academia, por lo que mediante flasbacks iremos viendo uno a uno.

Es un cómic dónde la supervivencia es clave y deberán intentar unirse para vencer al villano o destruirse entre ellos. Arcade hace un juego macabro porque los lleva al límite y hace que desconfíen unos de otros. La verdad es que es bastante interesante, con dibujos muy dinámicos y para enganchar a la gente joven. Son tres cómics así que espero leer los otros dos pronto.

DÍA 3: INVASIÓN SECRETA

Un cómic que tenía empezado desde hace bastante tiempo y que por fin pude dedicarle su tiempo. En “Invasión Secreta” lo que tenemos es una invasión por parte de los Skrull que hacen de forma indetectable y progresivamente en todos los niveles de la sociedad.

Los Skrulls quieren acabar con todos los superhéroes porque son el último escalón para conquistar el mundo, ya que ellos perdieron el suyo hace tiempo por las guerras. Así que gracias a sus poderes de transformación, irán suplantando a superhéroes para crear el caos. Los superhéroes verdaderos no sabrán quiénes son los suplantados y deberán utilizar todo su ingenio para poder destruirlos.

Lo peor de todo es que nadie puede confiar en nadie y que no saben dónde están los verdaderos superhéroes desaparecidos, así que la guerra está servida pero en desigualdad. Tengo que reconocer que no es de los mejores cómics que he leído de Marvel pero es entretenido y te mantiene en tensión para averiguar todos los misterios que se presentan y qué pasará al final.

DÍA 4: WORLD WAR HULK

Hace unos días os recomendaba cinco cómics que me habían gustado mucho y uno de ellos era “Planeta Hulk“, que es la primera parte de “World War Hulk“. Para quién no lo haya leído estamos ante una de las historias más épicas que he visto nunca; resumiendo: Hulk es enviado por un grupo de superhéroes llamados Iluminati a un planeta en el que lo esclavizan y obligan a luchar, luego encabezará una rebelión para hacerse con el control del planeta y un trágico suceso lo hará volver a la Tierra clamando venganza.

Y precisamente la historia de “World War Hulk” se centra en esta venganza que planea Hulk para destruir a los que creía sus amigos y lo traicionaron para enviarlo lejos. Esta segunda parte no es tan espectacular ni épica, pero sigue mereciendo la pena leerla porque sigue siendo ese Hulk diferente que se muestra vulnerable y terrible a la vez. Todos los superhéroes se unirán para vencer a Hulk pero este no ha venido solo, ni es tan fácil vencer a Hulk. Solo existe un superhéroe capaz de derrotarlo pero también es su mejor amigo, así que tendrá que decidir el futuro de todos y hacer una difícil elección.

DÍA 5: JOKER

Este es uno de los cómics que más me han gustado, es una auténtica gozada y explora la psicología de uno de los personajes más complejos de DC. “Joker” se centra en el Joker como no podría ser de otra manera pero no es él quien lo presenta sino un personaje que trabaja para él y lo acompaña en todo momento.

El Joker es liberado de Arkham, durante su reclusión ha perdido el control de Gotham y no está dispuesto a que eso pase. Así que irá visitando a varios jefecillos de la mafia para dejar claros sus intereses. Y al final se verá las caras con el que ha estado detrás de usurpar su poder.

Pese a este mini resumen de lo que podemos encontrar en esta historia, la verdad es que hay mucho más. El Joker es un perturbado mental, malvado, interesado, egoísta, desquiciado, diabólico, asesino, sangriento, violento… Creo que podéis entender de qué va la cosa. El hecho de que uno de sus hombres nos desentrañe este personaje que a nivel psicológico está tan descontrolado es lo que hace interesante esta historia.

Nadie puede controlar a un personaje así, nadie puede entender sus razones porque siempre hace lo inesperado, nadie puede detenerlo excepto Batman y ni siquiera creo que él pueda. En definitiva, que es uno de los mejores cómics que he leído en mi vida y lo recomiendo totalmente. Es gráficamente espectacular así como su portada y sabe mantener al lector enganchado página a página.

DÍA 6: ULTIMATE VENGADORES. CRÁNEO ROJO #1

Ultimate Vengadores” son una serie de cómics que están centrados en Nick Fury, aunque este primer volumen esté relacionado con Capitán América el auténtico protagonista es el ex-jefe de SHIELD. Ya que Fury ha perdido su liderazgo por una serie de circunstancias y cuando surge una crisis mayor por el Capi, el veterano jefe tiene que salir al recate de S.H.I.E.L.D.

En “Cráneo Rojo” nos encontramos una verdad sorprendente que gira en torno al Capitán América, que lo hace perder el control y poner en peligro la seguridad nacional si a S.H.I.E.L.D. se le escapa de las manos. Varios compañeros tratarán de “cazar” al Capi pero este sabe muy bien como esquivar a sus amigos para conseguir su objetivo.

Estamos ante una historia interesante pero un poco floja, lo suficiente para mantenerte enganchado y poco más, así que no esperéis el gran cómic. Tengo que leer el resto de la serie para poder opinar globalmente, aunque como digo me pareció una historia interesante que engancha lo suficiente para querer saber más, pese a que es bastante del montón.

DÍA 7: STAR WARS. ATLAS GALÁCTICO

Más que un cómic este libro es un atlas con cartas estelares, recopilación de información de todos los planetas del mundo Star Wars y de sus personajes y dibujos espectaculares. Como buena amante de la saga galáctica por excelencia que soy me regalaron este libro para Sant Jordi y me ha encantado poder profundizar un poco más.

De hecho, hay tanta información de todo lo que se ha hecho de Star Wars que he descubierto muchos hechos históricos y personajes que no sabían ni que existían. Esta claro que este Atlas es para un friki de la saga, así que a todos aquellos amantes de este universo os lo recomiendo porque creo que os va a fascinar tanto como a mí.

_________________________________________________

Y hasta aquí mi resumen del Comicathon que hice en Agosto, espero que os haya resultado interesante que hable de siete cómics diferentes aunque sea muy centrado en las dos grandes compañías. Cuando vuelva a recopilar varios cómics os traeré un nuevo resumen porque hablar de cada uno de ellos por separado me parece excesivo.

¿Habéis leído alguno de estos cómics? ¿Os interesa este tipo de entradas? Nos leemos pronto, que la Fuerza os acompañe 🙂