Libros

Mejores y peores lecturas del 2017

Hace un tiempo que ando desaparecida pero una mudanza, bastante trabajo y cosas varias han hecho que me sea imposible dedicarle tiempo al blog, aunque ya sabéis que tarde o temprano vuelvo siempre por aquí. De todas formas el mes de enero se me ha pasado volando y casi no me he dado cuenta.

El 2017 ha sido un año un poco extraño para mí a nivel lector, he leído poco y de forma muy irregular. Pero yo siempre he creído que la lectura tiene que ser placentera y es por eso que ya no me preocupa un número concreto, leo lo que me apetece y cuando me apetece sin importarme si está más de moda una cosa u otra.

A causa de mi año caótico también el blog se ha visto afectado, tenía muchas ganas de hacer cosas pero me ha sido muy complicado llevar una rutina, espero que cuando las cosas se calmen a nivel personal pueda volver a publicar tanto como me gustaría.

En definitiva, que os dejo mis mejores y peores lecturas del año pero antes quiero aclarar que hay otros libros que me han encantado pero solo quería hablaros de cinco de mis mejores lecturas y aunque tampoco he tenido lecturas muy desastrosas quería comentar tres que me han decepcionado o no han sido lo que yo esperaba. Y ahora sí, os dejo con mi resumen:

MEJORES LECTURAS 2017

Persépolis – Marjane Satrapi

Persépolis” ha sido uno de los libros del 2017, una novela gráfica que narra la realidad de Irán contada en primera persona por la autora y que llega al lector como un dardo. Un libro que os recomiendo muchísimo no solo por el contenido de la novela sino por el estilo tan personal de la autora que hace que con palabras sencillas sientas lo mismo que ella.

El coronel no tiene quién le escriba – Gabriel García Márquez

No es ninguna sorpresa que hable de Gabriel García Márquez, quién me lea desde hace tiempo sabe que es de mis escritores favoritos y “El coronel no tiene quién le escriba” es una de las novelas más bonitas que he leído en años. Esta historia es tan íntima y bucólica, narrada con una delicadeza y finura que te atrapa desde el primer momento y la historia de amor que envuelve este libro me parece increíble. Totalmente recomendable.

Persuasión – Jane Austen

Persuasión” fue una de las lecturas que más disfruté el año pasado. Conocía la historia a la perfección porque he visto en la BBC varias veces sus adaptaciones pero aún así no me esperaba que fuera a emocionarme tanto esta historia tan madura y tan bonita. Creo que va a ser mi libro preferido de Jane Austen por siempre jamás.

Pioneros – Willa Cather

Pioneros” fue una de las lecturas del Club Pickwick del año pasado y se ganó un hueco en mis lecturas favoritas. No es una novela compleja y su historia tiene sus más y sus menos pero a mí me conquistó totalmente. Ya os dejé mi opinión aquí por si os apetece leerla pero no puedo más que recomendaros este clásico de una excelente escritora.

Memorias de Adriano – Margueritte Yourcenar

Memorias de Adriano” lo tenía pendiente desde hace años, este libro es un clásico y un imprescindible de la literatura histórica. Es un retrato fiel de la vida y muerte del emperador Adriano a través de sus ojos y en primera persona que va narrando en forma de epístola. Una novela que me sorprendió por lo bien escrita que está y por lo amena que se me hizo. No puedo más que recomendárosla si os gusta la historia como a mí.

PEORES LECTURAS  2017

El hombre en el castillo – Philip K. Dick

Si tengo que hablar de la gran decepción del año en temática lectora ha sido “El hombre en el castillo“, tenía tantas esperanzas puestas y mis expectativas eran tan altas que a medida que iba leyendo este libro me iba desinflando más y más. La historia no me atrapó en ningún momento y sinceramente ni me gustó ni me interesó lo que se estaba contando. Y es una lástima porque es una ucronía tan interesante la que presenta este libro como premisa que al final queda descafeinada.

Minarete – Leila Aboulela

Minarete” fue otra gran decepción para mí ya que esperaba una historia más fresca y diferente que la que me encontré finalmente. La historia narra la vida de Nayua, una chica sudanesa que vive a todo tren en su país y que tras un golpe de estado tiene que emigrar a Londres dónde debe empezar de cero sin ningún sustento. La primera parte de la historia me parece muy interesante pero después la historia se diluye y pierde mucha fuerza haciendo que perdiera todo mi interés en la narración.

La letra escarlata – Nathaniel Hawthorne

La letra escarlata” también fue otra de las lecturas del Club Pickwick del año pasado, tenía muchas ganas de leer este clásico porque recordaba la película de hace muchos años pero la historia la tenía un poco olvidada. Como en los libros anteriores, este me desilusionó bastante y se me hizo muy largo, no sé si es por cómo está narrado o porque me resultó muy lento, el caso es que no me acabó de gustar ni la historia ni sus protagonistas.

___________________________________________

Y hasta aquí mi resumen del año, espero que os haya gustado alguno de estos libros o los hayáis leído. También espero poder ponerme al día con el blog pronto y subiros las entradas de cada uno de estos libros.

¿Cómo ha sido vuestro año lector? ¿Cuales han sido los libros que más os han gustado y los que menos? Nos leemos pronto, que la Fuerza os acompañe 🙂

 

 

Anuncios

4 comentarios sobre “Mejores y peores lecturas del 2017

  1. Me encanta coincidir contigo con ‘Pioneros’ y ‘Persuasión’, que también fueron dos de mis libros favoritos del 2017 y ‘Memorias de Adriano’, que aunque lo leyera hace más tiempo me enamoró la forma en la que estaba escrito y lo recuerdo como una lectura muy especial… Si te gustan las novelas de este estilo, histórico pero con una narrativa “sensible” -no sé si este concepto existe, jaja…-, a mí me recordó a ‘El escarabajo’ de Mujica Láinez. Es largo y cubre bastantes siglos de Historia, pero es uno de mis libros favoritos y como en el caso de ‘Memorias de Adriano’ me daba la impresión de que no le sobra una palabra.

    ‘La letra escarlata’ no se coló entre mis 3 peores lecturas simplemente porque las tuve peores todavía, pero también me decepcionó… (También es verdad que no suelo hacer rankings de peores lecturas, pero si lo hiciera estaría seguramente entre el 4º y 5º puesto, jeje…)

    Me alegro de volver a leerte por aquí. ^^ ¡Saludos!

    1. ¡Hola, Sonia!
      Qué bien que hayamos coincidido en algunas lecturas y que nos gustaran las dos. La verdad es que fueron un acierto y ya me imaginaba que serían de mi estilo.
      Me apunto el libro que me recomiendas porque nunca había escuchado de él y ahora me pica la curiosidad, si me lo leo ya te contaré.
      Lo de “La letra escarlata” veo que no soy la única pero es que me pareció un tostón y como tampoco tuve tan malas lecturas tuve que ponerla sí o sí xD
      Gracias por tu comentario y por leerme. Un besote! 🙂

  2. ¡Hola!

    ‘Persépolis’ llevo con ganas de leerlo desde hace bastante tiempo, también quiero ver su adaptación. ‘El coronel no tiene quien le escriba’ lo he leído hace un tiempo y me ha parecido una historia muy bonita. He leído pocos libros de Gabriel García Márquez pero es un autor que siempre consigue dejar un poso en mí. Da igual que pasen los años, sus historias no se me van de la cabeza.
    Una pena lo que te ha ocurrido con ‘El hombre en el castillo’, espero que no me ocurra a mi también ya que será el próximo libro que lea de Philip K. Dick. ‘Ubik’ fue una lectura increíble y espero que ‘El hombre en el castillo’ me guste más que a ti…
    En cuanto a ‘La letra escarlata’, lo comencé a leer para el club Pickwick pero no era su momento. Lo abandoné tras leer unas 50 páginas, aproximadamente, y espero retomarlo en el futuro. De momento es una lectura que no me apetece así que no me voy a forzar a leerlo.

    Un abrazo, espero que disfrutes de las lecturas del 2018.

    1. ¡Hola, Isa!
      Yo creo que “Persépolis” te va a encantar, la verdad es que es una historia que a poca gente no gustará aunque me han dicho que “Pollo con ciruelas” es mucho mejor. Yo ya lo tengo en mi lista porque esta mujer es maravillosa.
      ¿Verdad que García Márquez deja huella? Yo es que me pongo muy sensiblona con este autor porque le tengo mucho cariño y siempre me parecen una pasada sus historias.
      “Ubik” lo leí también el año pasado y también está entre mis historias favoritas pero solo quería poner cinco y se quedó fuera. Pero “El hombre en el castillo” fue un gran chasco y me dio rabia que no me gustara nada, pero espero que a ti te guste más y lo disfrutes.
      De “La letra escarlata” mejor no hablar jajajja. Seguro que le buscas un momento pero ya te adelanto que no mejora mucho después de las 50 páginas.
      Un besote muy fuerte y que disfrutes tú también de tus lecturas! 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s