Libros

Reto: Edición especial “Viajar Leyendo” (2018)

when-the-snows-fall-and-the-white-winds-blow-the-lone-wolf-dies-but-the-pack-survives

Antes de que pase más tiempo quería compartir con vosotros la iniciativa de Isa de Readings in the North y a la que es la tercera vez que me apunto. Este año, por eso, ha decidido hacer un reto un poco especial de su “Viajar Leyendo” para intentar dar visibilidad a mujeres escritoras de nacionalidades poco conocidas.

Este reto siempre me ha resultado muy interesante porque me permitía leer libros de países a los que normalmente no hubiera elegido por mí misma, pero si además le añadimos el factor de las autoras a mí ya me gana totalmente.

Básicamente, porque hace un par de años que intento igualar o superar el número de hombres y mujeres que leo, ya que siempre he tenido tendencia a leer a más hombres. Y voy a seguir leyéndolos, claro está, pero me apetece aportar mi granito de arena a leer libros de fuera de mi zona de confort y a poder compartirlos para que los conozcáis.

El reto consiste en leer a doce autoras de doce nacionalidades diferentes, en el enlace que os he dejado está toda la información por si os interesa apuntaros. En mi caso voy a elegir a países que nunca he leído para así enriquecer más mi propuesta y que correspondan a los cinco continentes.

Yo creo que es una buena iniciativa que se suma a muchas otras que existen a día de hoy  en internet para visibilizar a mujeres escritoras que en ocasiones dejamos en el olvido. Os iré dejando mis lecturas más abajo por si os apetece saber qué países he ido leyendo.

¿Que os parece este reto? ¿Os animáis a participar con nosotras? Nos leemos pronto, que la Fuerza os acompañe 🙂

Mis doce países:

 

 

Anuncios

4 comentarios sobre “Reto: Edición especial “Viajar Leyendo” (2018)

    1. Sí, ya verás cómo te gusta! Es un reto que engancha, desde que lo descubrí no he dejado de hacerlo. Ya me dirás si te apuntas.
      Un besote! 😊

  1. Te dejo una propuesta de un libro que me gustó mucho, “Guía de Kashgar para damas ciclista” de Suzanne Joinson. Una historia diferente sobre mujeres aventureras en un rincón remoto de la Ruta de la Seda a principios del siglo XX.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s