Libros·Personal

(Des)Propósitos para el 2018

tumblr_mxwsq1XfuG1svkz01o2_500

Sí, estamos en Marzo y yo me pongo a hablar de mis (des)propósitos lectores para este año, pero es que una se acuerda cuando se acuerda y total qué más da el mes del año si lo importante es comenzar, no. Sí, es mi manera de justificarme por lo desastre que soy en la vida en general.

Para quién me lea y sea nuevo voy a aclarar por qué no hago propósitos lectores y simplemente es porque no los cumplo, así que año tras año trazo un plan para ver si lo consigo pero aún no ha habido suerte.

No voy a hacer un resumen del 2017 ya que realmente ha sido un año extraño en el que he leído poco y mal. Y tuve la mala suerte de toparme con un par de novelas muy malas que me hicieron vaguear demasiado.

No sé si os pasa pero yo soy incapaz de abandonar libros, como mucho habré dejado dos o tres libros por leer a lo largo de mi vida. Yo le llamo cabezonería, pero mi chico dice que soy masoca, creo que no se aleja mucho de la realidad. Pero como consecuencia de leer un libro que no me motiva es que me tiene muy desmotivada para leer otras cosas que sí me interesan. Ahí es dónde viene mi colapso y dejo de leer.

Pero dejemos el pasado en el pasado y centrémonos en este maravilloso 2018 que seguro me depara libros maravillosos. el domingo que viene os hablaré de diez libros que quiero leer este año para que veáis un poco mis gustos y mis intenciones.

Así que no me enrollo más y os cuento mis (des)propósitos para el 2018:

  • “Comprar” en mis estanterías: Este año voy a decir no al consumismo y no voy a comprar libros. Y antes de que haya una hecatombe mundial por mi revelación tengo que confesar que desde hace algún tiempo intento minimizar mis compras de la vida en general porque la mayoría de las veces no las necesito. Otra revelación importante es que el 90% de los libros que tengo no los he leído: compro y acumulo pero no los leo. Así que mi intención es leer solo libros que ya tenga tanto físicos como digitales. Haré una entrada hablando de este asunto que me parece tan importante hoy en día.
  • Leer clásicos: Este es el tercer año que este propósito me acompaña. El año pasado escribí una entrada hablando de mi amor por los clásicos gracias al Club Pickwick y me sigo sorprendiendo año tras año porque va en aumento. No me gusta poner cifras pero en los últimos años he leído más clásicos que libros normales, que para alguien que se leía un clásico al año no está nada mal. Si queréis empezar a leer clásicos os recomiendo que os unáis al Club para poder leer una gran variedad de ellos.
  • Mis géneros: Creo que tengo los suficientes años para confesar que estoy estancada en el tema géneros y que solo leo fantasía, ciencia ficción y novela histórica. Hace un tiempo me esforzaba por leer otras cosas pero es que ya no vale la pena forzarme a ello porque siempre acabo en lo mismo. Solo me salgo de este fantástico trío cuando leo clásicos o novelas gráficas/cómics.
  • Reto “Viajar Leyendo”: El único reto al que me apunto año tras año y que me trae muchas alegrías es el de “Viajar Leyendo“, ya os hice una entrada hace muy poco así que no me enrollo mucho sobre este punto.
  • Retos atemporales: Tengo una larga lista de retos atemporales que tengo muy abandonados y que he actualizado recientemente, he quitado algunos con los que no me identifico y que puse porque quise ser ambiciosa pero es que leo muy poco y solo lo que me gusta, así que era muy improbable que los cumpliera en esta vida. Así que como muchos de esos libros ya los tengo, voy a conectar lo de no comprar más libros con lo de ir tachando los puntos anteriores.
  • Escribir con más constancia: Sí siempre lo digo y nunca lo cumplo lo sé, pero mi intención es cambiar esto porque tengo muchas entradas atrasadas de libros de años anteriores y que por falta de tiempo no publico. Lo mismo digo sobre películas y series, que es algo que me encanta y apenas hablo en el blog. Tampoco me voy a comprometer a un número fijo de entradas pero me gustaría al menos publicar una a la semana y si puedo más pues mejor. Esto pasa por organizarme mejor, así que este año lo voy a intentar con todas mis fuerzas.

____________________

Y hasta aquí mis (des)propósitos de este año, creo que cada año los voy simplificando más y pese a que la mayoría se repiten de otros años, deseo que el 2018 me traiga un buen número de lecturas y que pueda hablaros de ellas lo más pronto posible.

Así que, ¿qué os habéis propuesto vosotros para este año a nivel lector? Me encantaría saberlo y que me lo contéis en los comentarios. Que la Fuerza os acompañe, nos leemos pronto 🙂

Anuncios

Un comentario sobre “(Des)Propósitos para el 2018

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s