Libros

10 libros que quiero leer en 2018

tumblr_oggdnnctZF1u7siuno1_1280

Como os anuncié el domingo pasado, hoy vengo a hablaros de diez libros que tengo intención de leer este año 2018. Para elegir estos libros me he basado en un gran principio que os quiero hablar la semana que viene y es sobre el consumismo. Todos los libros los tengo físicamente o digitalmente.

Estos diez libros llevan mucho tiempo conmigo y es por eso que quiero desenterrarlos del olvido; algunos son clásicos, pero la mayoría tienen que ver con mis preferencias de fantasía, histórica y ciencia ficción. No me enrollo más y os dejo mi lista:

1) ORGULLO Y PREJUICIO – JANE AUSTEN

portada_orgullo-y-prejuicio_jane-austen_201506271719

Sin exagerar, creo que hace más de diez años que compré “Orgullo y Pejuicio” y todavía no me he dignado a leerlo. Es el último que me queda por leer de los libros físicos que tengo de Jane Austen en casa y pese a que es un historia muy conocida y muchísima gente adora, reconozco que siempre me ha dado pereza darle una oportunidad. Así que para quitarme esta espinita, este 2018 voy a leerlo y de paso lo tacho de mi lista de obras de autores que tengo pendiente.

2) JANE EYRE – CHARLOTTE BRONTË

9788484287780

De la misma época que compré el anterior es este de “Jane Eyre“, lo tengo pendiente desde tiempos inmemoriales y nunca parece ser un buen momento para mí. Es verdad, que tengo cierta manía a esta autora y eso que no he leído nada de ella pero he escuchado tantas cosas de Charlotte Brontë que no me han gustado que he ido postergando esta lectura durante mucho tiempo. Así que ya ha llegado el momento de darle la oportunidad que se merece y dejar mis prejuicios de lado.

3) GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ – CRÓNICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA

Cronica muerte anunciada

Uno de mis autores favoritos por no decir el gran favorito es Gabriel García Márquez como algunos sabréis y tengo intención de leerme toda su bibliografía que son unos cuantos libros. Uno de ellos es el de “Crónica de una muerte anunciada” que tengo fichado desde hace tiempo y me apetece un montón leerlo este año. No descarto leer alguno más de este autor durante el año.

4) DUNE – FRANK HERBERT

dune-frankherbert

Dune” es un clásico de la ciencia ficción a la que le tenía echado el ojo desde hace años, aprovechando la coyuntura de que lo tengo en mi kindle voy a tacharlo de mi lista de pendientes y así me quito de en medio otro libro que ya tengo desde hace tiempo. Y de paso puedo disfrutar de un libro del que he escuchado tantas cosas buenas, sé que es una saga así que si me gusta tendré muchas más oportunidades para leer sobre esta historia.

5) CRIMEN Y CASTIGO – FIÓDOR DOSTOYEVSKI

9788420675947

Leer un ruso al año se esta convirtiendo en una tradición para mí y qué mejor que leer “Crimen y castigo” de mi autor ruso favorito. Este clásico me hace mucha ilusión leerlo primero porque es un ruso, luego porque es de Dostoyevski y para finalizar porque podré leer uno de los clásicos que más he demorado en leer. Si lo consigo, será un gran triunfo para mí.

6) 1984 – GEORGE ORWELL

1984_1

1984” es de esos libros que no he leído por dejadez y no será por ganas, que de esas no faltan. Pero unas cosas y otras han hecho que lo dejara relegado al rincón de “quizás” perpetuo. Es otro de esos clásicos que no dejan indiferente a nadie y solo he escuchado cosas buenas, así que de este año no pasa sin que me lea uno de esos eternos pendientes.

7) J.R.R. TOLKIEN – EL HOBBIT

Hobbit1

El Hobbit” ese otro clásico que nunca me he leído, podéis apedrearme si queréis. La verdad es que no tengo excusa para decir por qué no lo he leído, pero simplemente lo he ido dejando para otro momento y eso me ha llevado hasta hoy. Lo mejor de todo es que puedo leerlo en inglés porque se lo regalé el año pasado a mi pareja en la edición especial con las ilustraciones de Alan Lee.

8) EL PENSTATEUCO DE ISAAC – ANGEL WAGENSTEIN

9788492663668

El Pentateuco de Isaac” es uno de los libros más recientes que he adquirido, de hecho es un regalo de la persona que más me fío en cuestión de libros (y otras muchas cosas) que es mi hermano mayor. No sé mucha cosa de este libro excepto que es el periplo de un hombre llamado Isaac durante el siglo XX que emigra a diferentes países y pasa por tres campos de concentración. Va a ser mi siguiente lectura en cuanto acabe los dos libros que tengo empezados. Así que ya os contaré.

9) LA DAMA DEL NILO – PAULINE GEDGE

978841697023

Para quién no lo sepa soy una amante de Egipto y de su historia, de hecho gran culpa de que sea historiadora la tienen los libros de Christian Jacq sobre el tema. Así que cuando hace un tiempo descubrí este libro no tarde nada en hacerme con él. “La Dama del Nilo” narra la vida de Hatshepsut quién fue reina-faraón de la dinastía XVIII. He leído críticas muy buenas de este libro y de esta autora que tiene muchos libros sobre el tema. Así que espero que este año pueda quitarme las ganas de leer un libro sobre mi tema favorito.

10) AMERICANAH – CHIMAMANDA NGOZI ADICHIE

AmericanahPortada-601x1024

De esta autora escuché hablar hace unos años cuando hizo una charla sobre el feminismo. Me interesó mucho el tema así que me hice con “Americanah” y desde entonces lo tengo en pendientes. No suelo leer muchos libros de literatura africana así que es un buen momento para darle una oportunidad a libros como estos y más si son de mujeres que hablan de sus problemáticas.

__________________________

Estos son algunos de los elegidos de mi lista de pendientes, espero que os guste y os interesen. Estoy muy motivada por leer libros que tengo desde hace tanto tiempo, creo que cada libro acabado será una gran victoria.

¿Habéis leído alguno de estos libros? ¿Os animáis a revisar vuestra estantería para leer algunos pendientes? Nos leemos pronto, que la Fuerza os acompañe 🙂

Anuncios

4 comentarios sobre “10 libros que quiero leer en 2018

  1. Muy buena selección, lo digo desde la experiencia de haber leído 4 (los tres primeros más el de Tolkien) de esos 10 títulos que has seleccionado, y además tengo pendientes tanto “Americanah” como “1984”.
    Dando por supuesto que me parece que todos los libros que has seleccionado son grandes libros, y que seguro que van a ser buenas lecturas para ti; tengo que decir que Jane Eyre es uno de los mejores libros que he leído, y estoy seguro que con su estructura y los temas que trata, lo podrás disfrutar mucho.
    Saludos y gran entrada!

    1. Qué bien que te gusten mis elecciones, muchos son clasicazos que al menos hay que leer una vez en la vida. Y como ya los tengo en casa, así mato dos pájaros de un tiro.
      Yo también creo que la mayoría me van a gustar, eso espero al menos. Me anima saber que a ti te han gustado los que has leído.
      Muchas gracias por tu comentario! Un abrazo 😊

    1. Creo que es una muy buena manera de quitar de en medio ese montón de libros pendientes que además de un gasto económico que hemos hecho, no nos hará sentir culpables.
      Yo muchas veces giro la cara o paso de largo por esos libros porque me da vergüenza después de tanto tiempo sin leerlos.
      Si te animas, ya me contarás! 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s