Cine Review: Los Vengadores 3. Infinity War

Captura-de-pantalla-2018-04-06-a-las-12.15.37

Hace unos días que se estrenó la esperadísima película de Los Vengadores 3: Infinity War y después de verla he necesitado un poco de tiempo para reposar todo lo que pasa en ella, que no es poco. Así que hoy me gustaría daros mi opinión sobre la película aunque sinceramente me apetece muchísimo volverla a ver.

Título: Vengadores. Infinity War

Dirección: Anthony Russo, Joe Russo

Intérpretes: Robert Downey Jr., Chris Hemsworth, Benedict Cumberbatch, Chris Evans, Mark Ruffalo, Scarlet Johansson, Chris Pratt, Rom Holland, Josh Brolin, Elisabeth Olsen, Chadwick Boseman, Pom Klementieff, Terry Notary, Dave Bautista, Karen Gillian, Tessa Thompson, Zoe Saldana, Gwyneth Paltrow, Tom Hiddleston, Cobie Smulders, Paul Bettany, Sebastian Stan, Peter Dinklage, Samuel L. Jackson, Benicio del Toro, Danai Gurira, Benedict Wong, Anthony Mackie, Don Cheadle, Idris Elba, Vin Diesel, Bradley Cooper, William Hurt, Stan Lee, Ross Marquand.

Duración: 156 minutos

Año: 2018

Argumento: El todopoderoso Thanos ha despertado con la promesa de arrasar con todo a su paso, portando el Guantelete del Infinito, que le confiere un poder incalculable. Los únicos capaces de pararle los pies son los Vengadores y el resto de superhéroes de la galaxia, que deberán estar dispuestos a sacrificarlo todo por un bien mayor. Capitán América e Ironman deberán limar sus diferencias, Black Panther apoyará con sus tropas desde Wakanda, Thor y los Guardianes de la Galaxia e incluso Spider-Man se unirán antes de que los planes de devastación y ruina pongan fin al universo. ¿Serán capaces de frenar el avance del titán del caos? (FILMAFFINITY)

Opinión personal (sin spoilers)

La primera sensación que tuve nada más acabar la película fue que necesitaba verla de nuevo para poder asimilar bien todo lo que pasa en ella. Pero no solo eso, sino que mi sensación fue que no acabó de convencerme del todo y que esperaba algo más.

Ahora es cuando venís a decirme que estoy loca o algo por el estilo porque es la película más taquillera del momento y está en boca de todos por su sorprendente final. Por eso he dejado pasar un mes hasta hablar de ella, ya que creo que esta película te deja con la sensación de que le falta algo.

avengers-infinity-war-gotg

Es verdad que estamos hablando de una primera parte: sabemos que Infinity War 2 va a ser mucho más espectacular y concluirá de forma increíble, que intentar dar cuota de pantalla a tantos superhéroes y estrellas es super complicado, que dar cohesión a una historia con tantos escenarios diferentes es aún más complicado; así que estamos hablando de un gran trabajo el que se han pegado los guionistas y eso no lo voy a discutir.

Lo que no me ha convencido es todo ese hilo conductor que tiene Infinity War y que un ser tan poderoso como Thanos (tal y como nos lo han presentado) es imposible de derrotar por más que tengas a todos los superhéroes que quieras en la Tierra o en el espacio. Y soy consciente que es lo que han querido mostrarnos, a un villano terrible que sea prácticamente imposible de vencer y que te quedes con la sensación de que todo está perdido.

avengers 2

Y no solo eso, sino que además han hecho a un villano con el que identificarte, con el que sentir empatía y que nos dé pena su historia. Porque esta película ahonda mucho en los motivos de Thanos para querer destruir el Universo (que no tienen nada que ver con el Thanos del cómic), obviamente como cualquier villano se cree que está por encima de todos y que hay que hacer sacrificios para conseguir un bien mayor. La clásica historia de villano torturado por su pasado y con una arma insuperable (El Guantelete del Infinito).

El resto de superhéroes no hace falta que nos los presenten, para eso llevan todos estos años dando espectáculo con todas sus películas. De hecho, los Vengadores 4 no deja de ser el fin de este arco argumental tan grande que nos está ofreciendo Marvel desde hace tiempo y ahora empezará el siguiente con otra gran cantidad de nuevos personajes de esta compañía. Sino, véase la escena post créditos de Infinity War para saber de lo que hablo.

null

El gran superhéroe de Infinity War es precisamente el que empezó toda esta era de Marvel: Iron Man. El que crea los Vengadores y el que parece que los une aunque tras Civil War las cosas no sean como antes. La verdad es que me sorprendió que tenga más peso en la película Tony Stark por encima del Capitán América. Supongo que es algo que era necesario porque Tony Stark tiene muchos más recursos que el super soldado pero no dejó de llamarme la atención.

Por otra parte, los nuevos personajes de la nueva era tenían que aparecer por todo lo grande: Black Panther, Spiderman, Doctor Extraño, Guardianes de la Galaxia y compañía. Los viejos Vengadores quedan en un segundo plano claramente para dar más protagonismo a la sabia nueva que nos entretendrá los próximos años. Aunque ese segundo plano es solo un espejismo porque claro está que no han venido para dejar que otros se lleven la gloria.

iron-man-spider-man-dr-strange-infinity-war-1200x499

Este Capitán América post Civil War me parece muy interesante ya que se le ve muy diferente, como más oscuro y comprometido con otras cosas que al espectador se le escapan. Siempre he dicho que es mi personaje favorito de las películas de Marvel (no he leído sus cómics, salvo los de los Vengadores) así que espero saber un poco más de esta actitud en la segunda parte de Infinity War.

avengers-infinity-war-final-trailer-takeaways-captain-america-fights-thanos

El final de la película ha hecho correr ríos de tinta y si alguien no la ha visto aún (que me sorprendería) no entenderá nada de lo que estoy hablando desde el principio. Porque ese final es el principio de todo y enlaza precisamente con la escena del final de los créditos. Sabemos que ese final se va a revertir de alguna forma pero que irremediablemente habrá que pagar un precio muy alto por ello y no me cuesta comprender cuál será.

avengers-infinity-war-gotg

En definitiva, que esta película es la punta del iceberg de algo muy grande que está preparando Marvel y como persona que le gusta tener toda la información para poder entender lo que pasa en todo momento hace que se me haya quedado corta. Sé que Marvel no va a decepcionar y más en la despedida de tantos personajes importantes pero soy una impaciente y quiero ver ya el desenlace.

No quiero que alguien piense que no me ha gustado la película porque no es así, me ha encantado y aunque estoy deseando volverla a ver sé que la apreciaré mucho más con el tiempo. Junto con la primera de los Vengadores diría que es la mejor hasta la fecha, así que podéis intuir lo que me ha gustado.

null

La película tiene unas imágenes espectaculares a nivel visual, tanto la recreación de otros planetas como las imágenes de la batalla son increíbles y hacen que desde el minuto uno estés en una vorágine de acción trepidante. Y es así porque empieza por todo lo grande.

Pero también me gusta ver las cosas con perspectiva y ser consciente de todos los ingredientes para tener una visión global que es lo que me hace opinar que me faltan piezas del puzzle y que están en esa segunda parte. Demasiados ases bajo la manga se han dejado, así que tengo ganas de ver cómo va a acabar esta espectacular película.

24-infinity-war-2.w710.h473

¿Qué opináis de Infinity War, también tenéis esa sensación de que faltan demasiadas cosas? ¿Y qué me decís del final de la película, os sorprendió? nos leemos pronto, que la Fuerza os acompañe 🙂