Libros

5 libros que quiero leer este verano

large_cropped_a2

Como quién no quiere la cosa, el verano ha llegado y siempre me gusta plantearme algunas lecturas que me apetezcan mucho leer. Suelo proponerme cinco lecturas aunque nunca sé el tiempo del que voy a disponer por eso de que haces planes inesperados o me entra la vagancia máxima. Este año, por suerte, tendré un mes entero de vacaciones lo que espero que sea lo más fructífero posible. Así que os comento las 5 lecturas que quiero leer este verano.

1) El Señor del Tiempo 2: El Proscrito – Louise Cooper 

46787297

Este es el segundo tomo de una trilogía que he iniciado hace poco, me regalaron estos libros para Sant Jordi (dije que no compraría libros pero aceptaría regalos) y me ha tenido muy enganchada todo este tiempo. Son libros de segunda mano porque están descatalogados y es una pena porque esta historia de fantasía es maravillosa.

Cuenta la historia de un mago llamado Tarod, un personaje realmente peculiar y con un poder sorprendente en un mundo que estuvo gobernado mucho tiempo por el Caos y que fue derrotado por el Orden. Fuerzas contrapuestas en las que el tira y el afloja está en constante movimiento y parece que después de mucho tiempo el Caos puede regresar y Tarod tendrá un papel importante en esta historia.

2) Viento del Este, viento del Oeste – Pearl S. Buck

9788497598552

Tengo que confesar que todavía no he leído un clásico en lo que llevamos de año porque me he estado centrando en otras lecturas. Este libro fue seleccionado en el Club Pickwick hace un par de meses y aunque voy con retraso en mis lecturas del Club quiero redimirme con este clásico que me apetece mucho leer.

En este libro vamos a poder encontrar el choque de culturas occidental y oriental de mano de un matrimonio, la protagonista tendrá que amoldarse a las nuevas tradiciones más occidentales que quiere llevar su marido mientras que ella ha sido preparada para ser la perfecta esposa oriental. Hace tiempo que quiero leer a Pearl S. Buck y su perfecto conocimiento de la cultura oriental y china hace que sea un libro más que apetecible para este verano.

3) La Inquilina de Wildfell Hal – Anne Brontë

9788490652862

Mi relación con las Brontë es peculiar porque me muero de ganas por leer todos sus libros pero precisamente la hermana que tiene más obras es la que menos me apetece leer. Charlotte Brontë es una escritora que pese a no haber leído nada de ella he escuchado tantas cosas malas de su persona y del trato tan injusto que tuvo con sus hermanas que mis ganas de leer sus obras se disipan siempre.

Sin embargo, uno de mis libros favoritos es “Cumbres Borrascosas” el cual me causó un impacto muy fuerte y a día de hoy todavía lo tengo muy presente. Pero de Anne todavía no he leído nada, así que quiero remediarlo con “La Inquilina de Wildfell Hall”, un libro del que he oído hablar cosas muy buenas y ese halo de misterio que rodea a su protagonista hace que tenga aún más ganas de hincarle el diente.

4) Crónica de una muerte anunciada – Gabriel García Márquez

Cronica muerte anunciada

De este libro ya os hablé a principios de año cuando os comenté los diez libros que quería leer este 2018, además que no sé porqué pero a mí Gabriel García Márquez siempre me apetece leerlo en verano. Será porque leí “Cien años de soledad” un verano de mi adolescencia cuando estaba aburrida y ya lo tengo asociado a esta época veraniega.

“Crónica de una muerte anunciada” es una novela a caballo entre la narrativa, el género policíaco y el género periodístico en la que se narra la historia de un asesinato que está basado en un hecho real. Está considerada como una de las mejores obras del autor y para mí García Márquez siempre es una apuesta segura, ya sabéis mi debilidad por este autor.

5) El Hobbit – J.R.R. Tolkien

Hobbit1

“El Hobbit” es otro de los libros de mi lista de las lecturas que quería hacer este año y qué mejor época que el verano para leer este pequeño libro de aventuras y que tengo pendiente desde hace tanto tiempo. La verdad es que me da vergüenza ajena pensar que lleve tanto tiempo sin buscar un hueco en mi agenda lectora para él.

Tengo pendiente hacer una relectura de “El Señor de los Anillos” pero no soy mucho de releer lecturas pasada ya que tengo tantos libros por leer que nunca encuentro tiempo para ello. Así que espero que con “El Hobbit” me anime a seguir con una de las trilogías más famosas de la historia.

__________________________________________________________

Y hasta aquí mis seleccionados para este verano, el año pasado leí todos los libros que me propuse y este año espero conseguirlo también. ¿Qué vais a leer este verano? ¿Qué planes tenéis a parte de leer? Nos leemos pronto, que la Fuerza os acompañe 🙂

 

 

 

Anuncios

4 comentarios sobre “5 libros que quiero leer este verano

  1. Unas lecturas muy interesantes con muchos títulos muy recomendables!
    Yo creo que deberías de darle una oportunidad a Charlotte, tiene libros muy buenos; además no podemos olvidar que a pesar de las cosas que dicen sobre su relación con sus hermanas, seguro que tuvo que sufrir muchísimo al perder a todos sus hermanos en un espacio de tiempo tan corto. Yo he leído “Shirley” el año pasado, y a medida que avanzaba en la lectura tenía una extraña sensación de que las protagonistas de esta novela estaban “inspiradas” en Anne y Emily.
    Por cierto, me parece que no hay mejor estación para leer a Tolkien que el verano, especialmente si tenemos en cuenta la especial relación que tenía el profesor con los bosques y medio ambiente. He de decir que el encuentro entre Bilbo y Smaug es Muy Top y mil veces mejor que en las “películas”.
    Saludos!

  2. Has seleccionado lecturas muy interesantes! De todas la única que he leído es “crónica de un muerte anunciada” y déjame decirte que es un libraso 👍yo me lo leí de una sentada.
    Saludos!

    1. Muchas gracias por tu comentario! La verdad es que son libros que me apetecen mucho leer, espero tener tiempo suficiente.

      Ya me imaginaba que el de García Márquez no me defraudaría, pero con lo que dices más ganas de leerlo me dan.

      Un abrazo! 😊

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s