Libros

(Des)Propósitos para el 2021

¿Hay alguien ahí? Sí, parece que fue ayer cuando os escribí una entrada en este abandonado blog, pero no, hace un año, UN AÑO que no hago una entrada en el blog. Para ser sincera este año anterior vamos a darlo por nulo tras todo lo que ha pasado (y lo que nos queda). No vengo a hablaros de mi confinamiento porque a ver aquí venimos a hablar de libros y otras cosas pero deciros que sí, que yo también he tenido un año de mierda y que prefiero pasar página y empezar el año 2021 con un clásico en este blog: los (des)propósitos de 2021 o esas cosas que digo que haré y nunca hago (ejem).

Es inevitable cuando comienza un año nuevo el ponerse una serie de retos en todos los ámbitos, yo siempre lo hago aunque no siempre cumpla todo. En el tema lectura ya viene siendo una tradición desde hace muchísimos años, incluso antes de tener este blog que yo me pusiera algunas metas pequeñas pero este año me he venido arriba. Tras dos años de sequía lectora (hola, maternidad) en la que he leído como he podido y cuando he podido, pues yo he venido a tirarme a la piscina.

¿Qué (des)propósitos voy a tener en 2021?

  • Me he propuesto leer este año 35 libros en el reto Goodreads, porque hemos venido a jugar y yo quiero conseguir aumentar la cantidad de libros que leo. Esta cantidad para unos debe ser de risa pero yo soy una lectora lenta, no me pidáis más porque no me da la vida.
  • Solo voy a leer libros que ya tenga pendientes en casa durante este año (aunque evidentemente va a haber excepciones). Ya hace un par de años que estoy intentando leer libros que ya tengo en casa y como sabéis hace muchísimo que no compro casi libros, que alguno va cayendo pero normalmente intento que sean de segunda mano o libros que realmente estén muy pensados.
  • Este año me he propuesto leer 10 clásicos, hace un par de años que está siendo imposible leer tantos como querría y voy a intentar remediarlo volviendo a los orígenes.
  • Respecto al blog: voy a intentar actualizarlo al menos una vez al mes que ya es más o menos lo que hacía anteriormente aunque estoy planificándome un poco mejor para que haya alguna más. Mi objetivo sería publicar una vez a la semana, ya veremos si lo consigo o no.
  • Leer sobre teoría feminista. Este año anterior he entrado a formar parte de un Club de lectura de teoría feminista y eso ha salvado mi año en muchos aspectos. Primero por encontrar a mujeres maravillosas con las que empatizo y de las que aprendo muchísimo y después porque me han hecho darme cuenta de lo poco que sé sobre feminismo. Confieso que pese a considerarme siempre feminista no había leído prácticamente nada sobre teoría feminista y está resultando un gran descubrimiento.

Y hasta aquí llego con mis (des)propósitos anuales que son un popurrí de otros años pero más simplificados. Creo que son fáciles de conseguir si le pongo un poco de empeño y planificación, así que espero que ya tengáis los vuestros preparados.

Por cierto antes de que se me olvide, me he creado una cuenta de Instagram específica para libros si os apetece cotillear lo que publico solo tenéis que seguirme aquí.

¿Qué objetivos lectores tenéis pensados para este año 2021? ¿Alguna sugerencia lectora o de cualquier tipo que me queráis hacer? Espero que os encontréis todos bien y nos leemos pronto, que la Fuerza os acompañe.

2 comentarios sobre “(Des)Propósitos para el 2021

  1. ¡Cuánto tiempo! Bienvenida de nuevo, espero que tus propósitos o despropósitos se cumplan y que 2021 sea un gran año lector sin tener que sacrificar nada a cambio… Yo me he vuelto un poco loca apuntándome a retos, pero luego si los cumplo o no ya será otra historia. Y también quiero dar preferencia a mis libros pendientes, aunque en realidad es algo que digo cada año y luego se me va… Pero bueno, lo intentaremos. 😉 ¡Un saludo y feliz 2021!

    1. Feliz año Sonia y gracias por regresar aquí. Yo también quiero apuntarme a muchas cosas pero tengo que ser consciente que no doy a más, así que prefiero ponerme metas alcanzables pero un poquito retadores para mí. A ver si conseguimos reducir esos pendientes eternos, yo creo que lo conseguiremos. Un abrazo! 🙂

Deja un comentario