Series

Series: Fargo

medium_354142811d48a382426a3c536501b713

Hoy toca descanso del Reto de los 30 días que estamos haciendo en el blog y nos centraremos en una serie que he visto recientemente: Fargo.

Para quien no lo sepa, el pasado año estrenaron una serie basada en muchos aspectos en la famosa película de Fargo (1996) de los hermanos Coen. Hace muchos años que vi esa película, que dicho sea de paso os la recomiendo porque es muy buena según mi parecer; el caso es tras escuchar muy buenas críticas, mi chico y yo nos decidimos a verla. [AVISO QUE A PARTIR DE AQUÍ HAY SPOILERS]

Fargo-serie

Al principio, lo primero que podemos leer es que la serie se basa en unos hechos reales que ocurrieron en 2006, y la historia ocurre en Minnessota, en concreto en un pueblo llamado Bemidji.

La serie se centra en Lester Nygaard (Martin Freeman), un hombre corriente y con bastante mala suerte, el típico que todo le sale mal y tiene una vida tan simple y aburrida que todos se ríen de él. Su mujer lo ningunea y siempre le recuerda lo malo que es en todo y lo bueno que es su hermano.

Un día tras un encuentro con Sam, el matón del instituto que le hacía la vida imposible y que sigue haciéndosela, acaba en el hospital con la nariz rota. En el hospital conoce a un hombre que ha llegado de casualidad al pueblo y que es un asesino, Lorne Malvo (Billy Bob Thornton), y entablan conversación sobre su nariz rota. Lester le explica lo que ha ocurrido en realidad y Lorne le ofrece la posibilidad de matar al causante si es lo que quiere.

FARGO billy bob thornton 03 road car

A partir de este encuentro se desarrolla toda la trama de la serie. Lorne mata a Sam tras la conversación con Lester y la policía investiga el asesinato con Vern a la cabeza y la joven y prometedora Molly Solverson (Allison Tolman). Lester, por su parte, en un arrebato, asesina a su mujer con un martillo y llama a la desesperada a Lorne para que le ayude a ocultar el asesinato.

Mientras, la policía ha averiguado que Lester hablaba sobre Sam con un extraño en el hospital y el jefe de policía decide hacerle una visita en el momento en que Lester está esperando a Lorne. Cuando Vern llega a casa de Lester y se da cuenta de lo que ha hecho, Lorne coge la escopeta de Lester y mata al jefe de policía de Bemidji. Y Lester después de encontrarse con este embrollo decide fingir no saber nada y quedarse inconsciente tras un golpe.

Con la muerte de Vern, la joven Molly queda impresionada y decide encargarse de la investigación del asesinato de su amigo. La agente Solverson va encajando piezas, una tras otra, durante los capítulos que dura la serie de forma magistral y pese a todos los impedimentos que le pone el nuevo jefe de policía.

3821_FARGO_103

Lester es culpable pero Molly no puede demostrarlo hasta tener el puzzle completo, episodio tras episodio irá tejiendo los hilos que le lleven hasta conocer la verdad. Mientras irán apareciendo personajes como Gus Grimly (Colin Hanks), agente de policía de Duluth y que deja escapar a Lorne tras pararlo en un control de tráfico, o los agentes de policía del FBI que están en Fargo investigando a la mafia.

Todos estos hechos que van pasando a lo largo del tiempo hace que al final todo caiga por su propio peso y Lorne acabe muerto y Lester inculpado pero sin poder ir a la cárcel por su muerte.

A grandes rasgos y sin tampoco querer explicar todos los detalles porque no tendría gracia, esto es lo que pasa en la serie. Los tintes de humor negro durante cada capítulo y las enormes interpretaciones de Martin Freeman y Billy Bob Thornton, junto con el resto del reparto, hace que esta serie sea magistral y que la recomiende al 100%.

Cuando empiezas a verla no puedes parar y quieres saber que pasa en cada capítulo, mantiene la tensión en cada final y no puedes dejar de verla. Hacía mucho tiempo que no veía una serie o en este caso miserie tan buena.

Martin Freeman demuestra una vez más que la interpretación es lo suyo y que no solo puede interpretar papeles cómicos, esta vez se ha atrevido a interpretar a un personaje muy complejo, frío, un asesino sin escrúpulos que a mí me ha dejado maravillada.

En cuanto a la gran estrella (según yo creo), Billy Bob Thornton, solo puedo decir que tengo pesadillas con su personaje Lorne Malvo, el asesino más increíblemente peligroso que te puedas imaginar, nunca hace lo que crees y te sorprende a cada acción, es imprevisible, frío, malvado y tiene un punto de locura/cordura que asusta. Sin duda, si fuera por mí se llevaría todos los premios de interpretación, un trabajo de sobresaliente.

Por su parte, la trama está increíblemente construida y de forma brillante, para que los personajes puedan lucirse en su momento y hagan lo que toca para que todo fluya y el espectador pueda sentir un coitus interruptus. Hay un gran trabajo de dirección y de guionización tras esta serie y eso se nota.

Para mí es una serie de 10 y creo que es una serie que acabará siendo de culto, y que cada vez que se vea se descubrirán nuevos detalles que te harán disfrutar de ella como la primera vez. Y tanto ha sido el éxito que ya están preparando una segunda temporada, habrá que ver cómo la enfocan ya que esta temporada ha sido autoconclusiva.

Espero que la veáis y si la habéis visto me deis vuestra opinión en vuestros comentarios. Nos leemos pronto.

Saludos cibernéticos, compañeros 🙂

Anuncios

2 comentarios sobre “Series: Fargo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s