Libros · Reseñas

Reseña: El Señor del Tiempo #1. El Iniciado – Louise Cooper

54293752

No me puedo creer que ya estemos en otoño, eso quiere decir que mi estación favorita ha llegado y que empieza la época de mantita en el sofá e infusiones a mansalva con un buen libro entre manos.

Este mes de agosto he estado desaparecida y no por falta de tiempo sino porque he tenido una gran fiebre lectora que me ha impedido hacer otra cosa que no fuera leer. Creo que esto no me pasaba desde que era joven y alocada y no tenía nada que hacer con mi vida durante el verano.

Esta fiebre lectora se me juntó con mi mes de vacaciones y que durante los primeros días me rompí el pie y he estado escayolada hasta hace muy poco. Suerte que no tenía grandes planes que hacer durante el verano, aún así, he aprovechado la obligación del reposo total para leer más que nunca.

Si algo he leído este verano ha sido fantasía y el gran culpable de ello lo tiene esta trilogía que me tuvo super enganchada unos cuantos días. Hoy os traigo la reseña del primer libro de la trilogía «El Señor del Tiempo: El Iniciado» de Louise Cooper. El único pero que tiene es que está descatalogado en español y solo se puede encontrar de segunda mano, aún así os lo recomiendo muchísimo.

Ficha técnica

Libros de segunda mano: LOUISE COOPER. EL INICIADO. EL SEÑOR DEL TIEMPO LIBRO I. CIRCULO DE LECTORES - Foto 1 - 54293752Título: El Iniciado

Autor: Louise Cooper
Editorial: Timun Mas
Género: Fantasía
Nº de páginas: 316 p.
 

Sinopsis: «Tarod, Tarod, Tarod…» Una voz desconocida pronuncia este nombre martilleando sin cesar el cerebro del joven que no sabe cómo se llama ni por quién ha sido engendrado. El muchacho lo adopta como su nombre. Tarod reside en un fastuoso castillo, situado en la Península de la Estrella, donde habitan los Sumos Sacerdotes de Aeoris, dios del Bien, dios del Orden, y es instruido en las artes arcanas, convirtiéndose en uno de los hechiceros de mayor rango. Es el iniciado. Pero un día la voz se materializa en una forma humana de espíritu demoníaco. Es Yandros, personificación del mal. Por él sabrá que ha sido designado para volver a introducir el Caos en el mundo.…

Opinión (SIN SPOILERS)

Cuando empecé a leer «El Iniciado» no llegué a imaginarme que podría atraparme tanto, la verdad es que al principio empecé con bastante escepticismo aunque bastante abierta a lo que podía encontrarme en él. Y resultó que después de unas pocas páginas ya no pude dejar de leer hasta acabarlo.

Este tipo de libros son de los que me gustan leer, de esos que te atrapan de principio a fin con una historia que en apariencia parece del montón pero en la que luego vas entreviendo un montón de capas. No recuerdo la última vez que me atrapó tanto un libro, así que os podéis imaginar que los tres libros me duraron un suspiro.

El mundo en el que nos encontramos está regido desde hace siglos por el Orden encabezado por el dios Aeoris que es quien gobierna en la actualidad, pero mucho antes que él, estuvo dominado por los dioses del Caos los cuales tuvieron que exiliarse durante todo este tiempo. Aunque el Caos siempre ha estado presente y quedan algunos misterios que los Adeptos de Aeoris no han sido capaces de descifrar como los Warps (tormentas parecidas a huracanes que arrasan con todo a su paso) o el propio Castillo del Círculo que fue creado por el Caos.

En este primer tomo de la trilogía de «El Señor del Tiempo» conocemos a un niño que tiene una infancia peculiar ya que no tiene nombre y no conoce a su padre, su madre no se encuentra en la mejor situación ya que tener un hijo sin estar casada la convierte prácticamente en una repudiada por su clan.

Un día de celebración, mientras este niño juega con su primo sucede un terrible accidente en el que revela un poder increíble. A partir de entonces, una voz le revelará su nombre: Tarod y empezará una nueva vida lejos de su casa y como iniciado en la Península de la Estrella como mago de Aeoris el Señor del Orden, lugar donde se encuentra el Castillo en el cual viven y se forman los magos del Círculo.

Rápidamente demostrará unas aptitudes muy superiores al resto de magos llegando fácilmente y en pocos años al nivel más elevado de iniciado. Tarod tendrá una personalidad marcada y será amigo de Keridil, el hijo del Sumo Iniciado. Ambos crecerán juntos y tendrán una amistad en apariencia irrompible.

De repente, Tarod empezará a tener unos sueños extraños que harán que su vida sea más difícil de lo normal, se recluirá en sí mismo y tendrá preocupados a sus amigos. Esta situación le hará tomar una decisión que casi le cuesta la vida pero que esclarecerá el por qué de esos sueños.

Se le aparecerá Yandros el príncipe del Caos y le revelará la verdad sobre su origen y que es el elegido para traer de nuevo el Caos al mundo y desterrar a Aeoris y el Orden para siempre. A partir de entonces Tarod se rebelará contra Yandros y hará todo lo posible para evitar su papel aunque tenga que enfrentarse a traiciones por parte de sus seres queridos y ser perseguido por ellos.

Esta historia que en apariencia es sencilla tiene una profundidad admirable para las pocas páginas con las que cuenta, además de unos giros sorprendentes que en muchas ocasiones no te esperas. Esa es una de las cosas que más me han gustado de «El Iniciado» que me ha tenido atrapada de principio a fin precisamente por construir una historia que no deja de sorprenderte a cada momento.

Otro punto a favor es que está escrita con una sencillez pasmosa lo que hace que devorar sus páginas sea muy fácil. Me gustan los libros que con pocas palabras son capaces de emocionarte sin tener que recurrir a párrafos largísimos ni abusar de enrevesados adjetivos, algo que a veces me he encontrado leyendo fantasía. Y esto es méritos de su escritora, Louise Cooper de la cual me declaro fan absoluta.

Algo que me ha gustado mucho de este mundo es ese constante devenir entre Orden y Caos que es lo que domina la historia principal, es decir, los personajes son simples títeres puestos por los dioses del Orden y el Caos, para que cada uno cumpla con el papel que le ha sido asignado. Me gusta mucho la personalidad de Tarod y como se enfrenta a su destino durante todo el primer libro siempre queriendo hacer lo correcto aunque consciente de su increíble poder procedente del Caos.

Los personajes de esta historia están muy bien construidos aunque pequen un poco de clichés conocidos, pero extrañamente no hace que sea menos desmerecedor que con pocas pinceladas tengamos personajes de una gran profundidad y con los que puedes empatizar o puedes sentir odio. Obviamente el personaje que más conocemos es a Tarod por ser su protagonista pero incluso él tiene ese punto de antihéroe que te atrae desde el primer momento.

Si tiene algún pero es que le cuesta llegar al quid del asunto principal y al principio la historia da muchas vueltas en torno a lo mismo sin llegar nunca a hablar de lo importante, lo que al principio puede aburrir o desesperar al lector. Pero para mí solo fue por un breve espacio de tiempo y rápidamente pasó al olvido.

En definitiva, que os recomiendo que leáis esta historia si os gusta la fantasía porque creo que la vais a gozar mucho, no solo por su sencillez sino porque es un libro bastante corto que se lee en un momento y tiene una historia muy atrayente para los amantes de la magia y conflictos entre dioses.

Este primer libro es una introducción en la que conocemos el mundo y los personajes, pero se desarrolla la historia sin problemas por lo que pronto nos metemos en la acción de pleno con todos los alicientes de una buena historia: amistad, amor, traición, intrigas, misterio, magia, dioses, acción, persecuciones, etc. 

Espero que le deis una oportunidad ya que creo que no os defraudará. ¿Habéis leído esta trilogía? ¿Habéis escuchado hablar de ella? Nos leemos pronto, que la Fuerza os acompañe 🙂

6 comentarios sobre “Reseña: El Señor del Tiempo #1. El Iniciado – Louise Cooper

  1. Hola, me alegro que te haya gustado la trilogía, que sepas que hay una segunda trilogía no llega al nivel de la primera pero aún así está muy bien.

    Estos libros los leí hace años, son un clásico de la fantasía, pero están escritos de tal manera que son accesibles por todos los lectores, incluso por aquellos a los que no les suele llamar este género literario.

    Saludos

    1. No sabía que había otra trilogía, tendré que investigar.
      La verdad es que se leen muy rápido y se hacen muy amenos, por eso me gustaron tanto.
      Gracias por la info, un abrazo!

  2. Justo acabo de terminarme el primer libro por segunda vez, y ahora me pondré con el segundo. Estoy totalmente de acuerdo contigo, es una trilogía que te llena con cada palabra que aparece, que aunque sea corta, puedes seguir sintiendo el odio, tristeza, amor y simpatía de los personajes. 100% recomendable, estaría genial que hiciesen una película o serie sobre ésta.
    Un saludo.

    1. Totalmente, una serie de esta historia sería un puntazo. Quizá no es tan compleja ni con una trama tan interesante pero merece la pena. Y su lectura es tan fácil que no puedes parar. A mí me encantó y quiero leer más libros de esta autora a ver qué tal.

Deja un comentario